Tercer cheque de estímulo y reembolsos 2020: IRS espera tus impuestos 2020 atrasados hasta el 15 de octubre para procesarlos

Por la pandemia, el IRS dio oportunidad de presentar la declaración de impuestos hasta el 17 de mayo o solicitar una extensión hasta el 15 de octubre; este plazo está por llegar

El IRS recordó que se acaba el tiempo para presentar tu declaración de impuestos, si solicitaste una extensión antes del 17 de mayo.
El IRS recordó que se acaba el tiempo para presentar tu declaración de impuestos, si solicitaste una extensión antes del 17 de mayo.
Foto: Nataliya Vaitkevich / Pexels

Similar a lo que fue el año pasado cuando comenzó la pandemia, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) no sólo extendió la fecha de la declaración regular de abril al 17 de mayo de 2021, también permitió que hubiera una solicitud de extensión para tener más tiempo y recabar toda su información fiscal correspondiente al 2020 para todos aquellos contribuyentes que así lo requirieran hasta el 15 de octubre. Estamos a 11 días de que eso suceda y si fuiste de las personas que pidió esta extensión y no los presentas antes de esa fecha, tendrás que pagar cargos por pagos atrasados o más intereses.

El IRS también confirmó que de no presentar la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre, podrías perder por completo tu reembolso de impuestos, cheques de estímulo y hasta los pagos del crédito tributario por hijos de este año.

Las extensiones de declaración de impuestos se realizaron antes del 17 de mayo, cuando debiste llenar el Formulario 4868 para solicitarlo. Este tipo de solicitudes se realizan cuando no tienes la información sobre tus ingresos y egresos a la mano y requieres de más tiempo para recabarlos y presentar tu declaración sin errores. Para ello, habrías tenido que pagar todo o parte de tu impuesto sobre la renta estimado adeudado.

Solicitar una extensión no te exime de pagar tus impuestos, por lo que debiste pagar por lo menos el 90% de tu factura fiscal antes del periodo regular (17 de mayo). Si no realizaste ningún pago, podrías esperar pagar interés sobre el saldo de impuestos que te resulte en la declaración que realices en estos días, más una multa por pago tardío que suele ser del 0.5% por mes del impuesto pendiente no pagado, hasta un máximo del 25%.

Si presentas tu declaración de impuestos después del 15 de octubre, el IRS podría emitir una multa por presentación tardía del 5% del monto adeudado por cada mes o mes parcial en que tu declaración de impuestos se atrasa. Si tu declaración se presenta más de 60 días después de la fecha de vencimiento, la multa mínima por presentación tardía es de $435 dólares o el 100% del impuesto no pagado, lo que sea menor.

Hay contribuyentes como personal militar en zona de combate o personas en áreas de desastre declaradas por el gobierno federal antes del 17 de mayo, a los que se les concede una extensión automática para presentar su declaración, pero que también vence este 15 de octubre.

Si ganas menos de $72,000 dólares, puedes aprovechar su opción de presentación gratuita electrónica a través del portal del IRS.

Para presentar tu declaración de impuestos necesitas:

• Recopilar tu información por medio de las declaraciones de ingresos Formularios W2 o Formularios 1099
• Revisar cualquier ajuste de ingresos
• Tu estado civil actual (si eres soltero, casado y haces declaración conjunta)
• Información sobre dependientes

Si debes impuestos, puedes liquidarlos a través del Pago Directo del IRS, que esté directamente vinculado a una cuenta corriente o de ahorros del contribuyente. Esta opción es especialmente beneficiosa si tienes reembolso de impuestos o la agencia te debe los pagos de tus cheques de estímulo y/o del crédito tributario por hijos, en caso de ser elegible.

Otra opción es realizar tu pago con tarjeta de crédito mediante la aplicación móvil IRS2Go o a través del Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales del IRS.

También te puede interesar:

• Impuestos a los beneficios del Seguro Social: cómo se gravan esos ingresos y a quién afectan
• Deudas de impuestos con el IRS: anuncia las 3 compañías privadas que contrató para hacer seguimiento a morosos en Estados Unidos
• Reembolso de impuestos: 10 datos clave que debes saber si no los has recibido