Crédito tributario, cheque de estímulo y reembolsos: el calendario de entrega si presentas tus impuestos 2020 hasta el 15 de octubre

Debes tomar en cuenta que entre más pronto presentes tu declaración, será procesada de manera más rápida y el dinero que te corresponde llegará a tus manos

Cheque de estímulo

Si las personas no envían su presentación de impuestos antes del 15 de octubre, perderán la elegibilidad para créditos fiscales y el tercer cheque de estímulo.  Crédito: Unsplash

La fecha clave para poder acceder a los créditos y beneficios económicos que está otorgando el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está por llegar a su límite: si para el 15 de octubre no has presentado una declaración de impuestos no podrás acceder a ninguno de estos.

Esta fecha es únicamente para aquellos que pidieron una extensión de impuestos, ya que el límite para presentar las declaraciones de impuestos fue el pasado 17 de mayo, luego de que el IRS otorgará una extensión por las afectaciones de la pandemia del Covid-19.

Y es que muchos contribuyentes solicitaron una extensión, que se vence el 15 de octubre, para tener más tiempo para reunir documentos, pedir asesoría fiscal o incluso tomarse las cosas con calma para evitar errores.

El Internal Revenue Service toma las declaraciones de impuestos del año fiscal 2020 para determinar la elegibilidad para los pagos por adelantado del Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) y el tercer cheque de estímulo. Además, si esperas un reembolso de taxes, entonces por lógica tienes que enviarle el formulario correspondiente con tus ingresos anuales al organismo fiscal.

Debes de tener en cuenta que hasta ahora se han realizado tres pagos del Crédito Tributario por Hijos, debido a que se trata de dinero que se ha otorgado de manera adelantada, así que entre más tiempo tardes en enviar tu declaración de impuestos, más tiempo se retrasarán estos pagos.

Si presentas tu declaración de impuestos hasta el 15 de octubre, de tajo ya te perderás los pagos que comenzaron en julio, y siguieron con los meses de agosto y septiembre, mientras que para el envío de octubre también estarás descartado.

Esto no significa que te quedarás de manera definitiva sin el dinero, pero lo más probable es que el IRS te lo otorgue cuando ya haya procesado tus documentos, lo que puede tardar varias semanas, ya que actualmente el IRS tiene un retraso considerable de millones de declaraciones.

Cheques de estímulo vs 15 de octubre

Si no recibiste el primero y el segundo cheque de estímulo, puedes solicitarlos a través del Crédito de Recuperación de Reembolso, que se solicita en el formulario 1040 del Internal Revenue Service, pero, al igual que el Crédito Tributario por Hijos, debes esperar a que se procese tu declaración de impuestos y luego, esperar por lo menos un tiempo estimado de 21 días hábiles, si es que mandas tu declaración vía electrónica.

Si la declaración la envías por correo postal, entonces tendrás que esperar un mínimo de 6 semanas para poder recibir tu esperado cheque.

Cabe resaltar que estos tiempos no se están cumpliendo de manera estricta, ya que, debido a los problemas causados por la pandemia del coronavirus, el IRS está atrasado en el procesamiento de declaraciones, lo que retrasa todo lo demás.

Ahora bien, si quieres calificar para el tercer cheque de estímulo, aún estás a tiempo, solo que también debes enviar tu declaración de impuestos, ya que el IRS determina la elegibilidad de acuerdo a tus ingresos del 2020: si no hay declaración, no hay cheque.

Reembolsos de impuestos vs 15 de octubre

Finalmente, si el IRS está tardando en procesas las declaraciones de impuestos, imagínate cómo te va a repercutir a la hora de recibir un reembolso.

Como explicamos anteriormente, los tiempos de espera a partir de que mandes tu declaración, son de 21 días hábiles si la mandas por vía electrónica y eliges el depósito directo. Sin embargo, si te decides por el correo postal, recuerda que éste es más lento, y, por lo tanto, el IRS recibe más tarde tu declaración, y luego, una vez procesada, manda el reembolso por el mismo medio, lo cual puede tardar un mínimo de seis semanas.

***

También te puede interesar:

El IRS prometió otorgar los reembolsos por desempleo a finales del verano: cuáles son las fechas de pago

En esta nota

cheque de estímulo crédito tributario por hijos declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain