Crédito Tributario por Hijos y Tercer cheque de estímulo: una familia de 4 integrantes podrían obtener cerca de $12,200 dólares en pagos

El Plan de Rescate Estadounidense de $1.9 billones de dólares no sólo envió el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, ahora paga el Crédito Tributario por Hijos

Una familia con un hijo menor de 6 años y mayor estarían recibiendo gran cantidad de dinero durante este año.
Una familia con un hijo menor de 6 años y mayor estarían recibiendo gran cantidad de dinero durante este año.
Foto: Allen Taylor / Unsplash

El Plan de Rescate Estadounidense fue uno de los paquetes de estímulo más relevantes de los tres que tanto el gobierno federal como el Congreso han aprobado durante la pandemia de COVID-19. Joe Biden, presidente de Estados Unidos, envió esta iniciativa que se aprobó en marzo de 2021 con el tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, la cantidad de alivio más grande enviada hasta este momento, y con el Crédito Tributario por Hijos extendido a $3,000 y $3,600 dólares, según elegibilidad, que con pagos mensuales extiende los beneficios y el alcance financiero para ayudar a los hogares que más lo necesitan por lo que resta del año. Las familias de 4 integrantes podrían recibir cerca de $12,200 dólares en pagos.

El pasado 13 de marzo, se aprobó el Plan de Rescate Estadounidenses de $1.9 billones de dólares, uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos. En este nuevo paquete, se avaló el envío del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, uno de los beneficios más valorados entre los estadounidenses. En esta ocasión, el pago de impacto económico, también incluyó un pago por la misma cantidad para dependientes, por lo que una familia de 4 integrantes, con dos menores de 17 años, pudieron recibir $5,600 dólares en un mismo pago de alivio.

Pero este pago único sirvió de alivio momentáneo. A pesar de que se comenzaron las reaperturas de negocios, comenzaron a generarse empleos y parecía que la vacunación permitiría una reactivación económica efectiva, las circunstancias no han sido tan sencillas aún para muchas familias.

La presencia de la cepa Delta de covid-19 provocó un repunte en los contagios en EE. UU., lo que a su vez generó incertidumbre y que no sólo los trabajadores no quisieran regresar a laborar, también hubo una ola de renuncias con la esperanza de encontrar un empleo mejor. A su vez, algunos estados decidieron cortar con antelación los beneficios de desempleo federales de $300 dólares semanales para fomentar la incursión laboral.

Todas estas circunstancias han ocasionado que muchos hogares estadounidenses aún no consigan la tan ansiedad estabilidad financiera. Para todos ellos, un alivio llegó para este último semestre del año.

En el Plan de Rescate Estadounidense de Joe Biden se realizaron ajustes en el Crédito Tributario por Hijos. Se extendió el beneficio de $2,000 dólares a $3,000 dólares para niños entre los 6 y 17 años y a $3,600 dólares para pequeños menores de 6 años. No sólo eso, también se estipuló que la mitad del CTC podía reclamarse en pagos mensuales a partir del 15 de julio y hasta el 15 de diciembre, lo que ayudaría a generar ingresos entre $250 y $300 dólares por hijo calificado durante los últimos meses del 2021.

Para una familia típica estadounidense de 4 integrantes con dos niños, uno menor de 6 años y el otro mayor, querría decir que pueden recibir hasta $6,600 dólares en crédito tributario por hijos. Para estos últimos meses, estarían recibiendo $550 dólares en pagos mensuales hasta lograr la mitad del CTC que es de $1,500 dólares para el hijo mayor y de $1,800 dólares para el hijo más pequeño.

Si para esta familia de 4 integrantes, sumáramos el tercer cheque de estímulo que recibieron ($5,600 dólares) y el Crédito Tributario por Hijos por sus dos pequeños ($6,600), entonces estarían recibiendo en total $12,200 dólares en beneficios. Mismos que pueden ser más o menos dependiendo de la cantidad de niños, la edad de éstos y los ingresos anuales del matrimonio.

También te puede interesar:

• Cheque de estímulo y Crédito Tributario por Hijos: las diferencias entre ambos
• Cuarto cheque de estímulo: por qué muchos de los titulares periodísticos sobre el tema son engañosos
• Cuarto cheque de estímulo: parece una opción ahora que se agotan los fondos del tercer cheque y continúa el desempleo