4 millones de personas renunciaron a su trabajo en abril con la confianza de que encontrarán un mejor empleo

A pesar de estas estadísticas, existen mayores oportunidades de encontrar trabajo, lo que se muestra como una gran opción para que las personas negocien mejores salarios y condiciones laborales

4 millones de personas renunciaron a su trabajo en abril con la confianza de que encontrarán un mejor empleo
Muchas personas están renunciando a su trabajo teniendo la confianza de que encontrarán pronto un trabajo mejor pagado.
Foto: Hunters Race / Unsplash

Alrededor de 4 millones de personas renunciaron a sus trabajos en abril. La estadística es sorpresiva, luego de que en diversos estados se ha reportado una escasez de trabajadores. Aunque parezca extraordinaria esta situación laboral actual, la decisión de estas personas se basa en que tienen la confianza de que encontrarán un mejor empleo.

El contexto laboral actual, con una vacunación en pleno avance y una pandemia de coronavirus que se siente cada vez más superada, ha puesto de cabeza a las empresas. No sólo se ha registrado la escasez de mano de obra en diversas industrias de país, ahora se suman los 4 millones de renuncias de abril que reportó el Resumen de vacantes y rotación laboral del Departamento del Trabajo publicado la semana pasada. Entre las industrias más afectadas por estas sorpresivas decisiones de sus empleados se encuentra el comercio minorista, los servicios profesionales y comerciales, el transporte, el almacenamiento y los servicios públicos.

Este alto nivel de confianza de encontrar un nuevo trabajo y mejor remunerado se ven sustentadas con otro dato: hay muchas oportunidades para los solicitantes de empleo. En el mismo mes, se reportaron muchas oportunidades para los solicitantes de empleo, un récord de 9.3 millones de puestos vacantes, donde los trabajadores tienen la oportunidad de negociar un salario más alto, horarios más consistentes o mejores condiciones laborales.

Muchas personas que lograron mantener su trabajo con condiciones paupérrimas, salarios disminuidos, exigencia mayor por la crisis de desempleo o con horarios reducidos se están dando cuenta de que es momento de conseguir una mejor opción para sus objetivos y metas financieras.

Según el Departamento de Trabajo, los mayores aumentos de puestos de trabajo se produjeron en los servicios de alojamiento y alimentación; otros servicios (desde reparación de maquinaria hasta servicios de cuidado personal); y fabricación de bienes duraderos. Y de acuerdo con un análisis de Indeed de ofertas de trabajo recientes, los empleadores contratan cada vez más para trabajos de recursos humanos para ayudar a cubrir otros roles en su empresa.

Por el contrario, las vacantes de empleo disminuyeron en los servicios educativos, en la minería y la tala.

También te puede interesar:

• 4 de cada 10 estadounidenses cambiaría de trabajo si tuviera una mejor oportunidad
• Cómo encontrar o negociar un trabajo remoto si no quieres regresar a tu oficina o área de trabajo
• Qué es Fiverr: la plataforma en la que puedes obtener ganancias trabajando freelance desde casa