Qué es Fiverr: la plataforma en la que puedes obtener ganancias trabajando freelance desde casa

Fiverr es una excelente plataforma sobre mercado laboral en línea donde puedes poner tu experiencia, profesionalismo y servicios de manera autónoma para ganar dinero extra

La plataforma Fiverr te puede ayudar a obtener dinero, incluso puede ser tu salvavidas si no tienes un trabajo estable.
La plataforma Fiverr te puede ayudar a obtener dinero, incluso puede ser tu salvavidas si no tienes un trabajo estable.
Foto: Focal Photo / Wunderstock

Cuando comenzó la pandemia de COVID-19, fueron muchos los trabajadores que no sabían qué sucedería con su empleo. Algunos, tristemente, lo perdieron quedando desempleados; otros más afortunados lo mantuvieron trabajando desde casa; pero también existió un grupo que comenzó a trabajar de manera freelance, autoempleándose. Fiverr tuvo mucho que ver en ello. Te vamos a dar una breve guía de cómo esta plataforma te puede generar ganancias trabajando de manera autónoma desde casa.

¿Qué es Fiverr?

Fiverr es una aplicación para teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que te abre la puerta a un mercado en línea donde puedes ofrecer tus servicios profesionales y encontrar aquellos que tú necesites. Líder en el sector, los autónomos pueden anunciar sus servicios digitales, denominados como “conciertos”, a compradores de cualquier parte del mundo.

Entre los trabajos en línea más comunes que se promueven se encuentran los que incluyen servicios de programación, marketing digital, diseño, diseño gráfico, entre otros. Incluso si eres una persona creativa, puedes ofrecer tu talento como escritor y musicalizador, además de servicios comunes como asistente virtual.

Cada concierto tiene un cargo que comienza desde el mínimo aceptable por la plataforma de $5 dólares (de hecho, es esta cantidad la que explica por qué esta aplicación se llama Fiverr). Pero esto no significa que todos los conciertos cuesten lo mismo, los $5 dólares son sólo una forma de salario base por el servicio, sin embargo, el costo total siempre dependerá del vendedor.

¿Cómo funciona Fiverr?

Sin importar a lo que te dediques, incluso si tienes un trabajo regular, cualquier persona puede ofrecer sus servicios como freelance dentro de este sitio.

Para entender el funcionamiento de Fiverr, se debe comprender sus dos partes involucradas:

• Vendedores. Un vendedor es cualquier persona que ofrece su servicio para ganar dinero. Este vendedor es un profesional autónomo que muestra sus habilidades y enumera sus servicios en Fiverr, junto con la cantidad que le gustaría recibir por su trabajo. Tal como si fuera el mercado laboral de cualquier empresa física, este precio que se pone el vendedor no sólo dependerá de su decisión, sino también de su experiencia y del tipo de servicio que ofrece.

• Compradores. Un comprador es cualquier persona que desea adquirir un servicio dentro de la plataforma. En el sitio los compradores pueden usar la herramienta de búsqueda para explorar los perfiles de los vendedores y encontrar aquellos que cumplan con los requisitos de lo que ellos quieran solicitar. Aunque este paso es opcional, es recomendable hacerlo antes de solicitar cualquier pedido. Hay un sinfín de ofertas de vendedores que bien valen la pena comparar antes de contratar.

Para utilizar Fiverr como vendedor es necesario que configures una cuenta para comenzar a ofrecer tus servicios. Estos son los pasos:

1. Regístrate en Fiverr. Fiverr sólo está disponible para usuarios registrados. Como vendedor, es primordial completar toda tu información personal. Posteriormente, Fiverr te enviará un enlace de confirmación por correo electrónico. En cuanto confirmes tu cuenta, podrás continuar y crear tu perfil como vendedor.

2. Crear un perfil de vendedor. Tu perfil es el medio por el cual podrás mostrar tus habilidades y experiencia a compradores potenciales. La forma en la que esté hecho tu perfil determinará el éxito que tengas para que los compradores ordenen sus conciertos. En pocas palabras, véndete, impresiona y demuestra que eres el profesional independiente que necesitan.

3. Crea un concierto. Después de completar tu perfil de vendedor crea tu primer concierto. Un concierto es una forma en la que puedes demostrar tus habilidades y servicios a los compradores. Requieres de elaborar y completar información básica sobre lo que ofreces comenzando con una descripción general de tu trabajo, en qué categoría entra, el precio, incluso podrías armar algún tipo de paquete, resolver dudas lógicas que tendrían las personas interesadas en tu oficio, los requisitos o necesidades que el comprador te debe proporcionar antes de comenzar el proyecto y, de ser necesario, puedes agregar imágenes o videos que refuercen tu concierto.

Después de haber configurado tu cuenta sólo tendrás que esperar que los compradores comiencen a solicitar tus servicios (conciertos). Puedes apoyarte de tus redes sociales para difundirlo y comercializar tu nuevo trabajo como freelance.

También te puede interesar:

• Cómo establecer la tarifa más adecuada para tu trabajo como freelance
• Cuáles son los trabajos freelance de más demanda en la actualidad
• 5 páginas dónde buscar trabajos independientes