Cómo establecer la tarifa más adecuada para tu trabajo como freelance
Analiza todo lo necesario para no poner un salario ni muy alto ni muy bajo
Poner el precio a tu trabajo parece no ser la cosa más sencilla del mundo, sobre todo cuando te quieres lanzar a la aventura de ser un freelance, así que pon atención para conocer algunos consejos prácticos que te ayudarán a establecer esa importante tarifa.
Lo primero que puedes pensar de esta tarea es que si te pones un precio demasiado alto, podrías desanimar a los clientes potenciales, o si es demasiado bajo, estarías dejando ir un ingreso muy merecido. Entonces, ¿por dónde empezar? vamos paso por paso, según sugiere FlexJobs.
Debes considerar que tu trabajo pueda ser cobrado por hora o por proyecto, averigua cuánto cobran otros freelances en tu carrera, por ejemplo el rango promedio, qué servicios brindan, si su precio es por la zona donde radican o si en el costo está en la experiencia y el mercado.
1. Investiga entre tus colegas
Pregunta entre tus compañeros de profesión cuál es la tarifa actual en la industria, cuáles son los costos adicionales tradicionales y entonces calcula cuál podría ser una tarifa competitiva y razonable para el trabajo que realizas.
2. Investiga con quienes han pagado servicios similares
Sondea entre tus conocidos, amigos, familiares o contactos profesionales sobre cuánto han pagado a otra persona por servicios independientes como los que vas a brindar. Haz las mismas preguntas para tener una idea general de lo que alguien está dispuesto a pagar por un experto.
3. ¿Qué están cobrando los autónomos en su campo?
Clávate en Internet y consulta listas de trabajos o sitios de empleo donde conectan a freelancers, para que te de una idea clara de lo que deberías y podrías cobrar.
4. Determina tu ingreso base anual
Una vez que tengas una idea general de lo que cobran los autónomos en tu campo, puedes establecer tu tarifa. Revisa las estadísticas de Glassdoor o PayScale para determinar el rango de salario típico para tu área de carrera y así determinar tu salario anual.
5. Establece la tarifa más adecuada
Ahora que sabes toda clase de referencias de salario, e incluso lo que necesitas para ganarlo, entonces divide el salario anual deseado entre 52 y es la cantidad a andar por semana. Luego toma esa cantidad y divídela entre 40 y esa será la tarifa por hora para tus clientes.
6. Aprende a negociar tu salario
Es posible que la mayoría de los clientes potenciales intenten negociar tu paga cuando hables de tu precio, por eso no asumas nunca una cifra y piensa en dos opciones que puedan ser aceptadas por tu cliente.