Reembolso de impuestos: 10 datos clave que debes saber si no los has recibido

De acuerdo a los datos presentados por el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), hasta la fecha se han otorgado 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo. Sin embargo, aún faltan muchos por depositar

El reembolso es para las personas que califiquen para la exención de $10,200 dólares recibidos por el seguro de desempleo.
El reembolso es para las personas que califiquen para la exención de $10,200 dólares recibidos por el seguro de desempleo.
Foto: Pixabay

Entrando al último cuatrimestre del año, en Estados Unidos hay millones de contribuyentes que siguen sin recibir su reembolso de impuestos, proceso en el que han sido más afectados aquellos quienes están esperando su devolución por la exención fiscal de $10,200 dólares del seguro de desempleo. Si tu caso es uno de éstos y te encuentras ya desesperado, en Solo Dinero vamos a contarte de 10 datos clave que tienes que tomar en cuenta para que sepas qué es lo que está pasando.

Según las cifras del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), el último pago que realizaron por compensación de los beneficios de desempleo fue para 1.5 millones de contribuyentes. Esto ocurrió hace poco más de un mes y desde ese entonces, no se ha enviado una nueva ronda. Hasta la fecha, según el organismo fiscal,  se han otorgado 8.7 millones de reembolsos de compensación por desempleo, pero faltan más contribuyentes.

Así que toma nota de lo que debes tener en cuenta ahora que estás esperando tu devolución de impuestos por los beneficios por desempleo.

1.- El reembolso promedio que está emitiendo el Internal Revenue Service es de unos $1,686 dólares para quienes resulten elegibles. La elegibilidad la determinan básicamente tus ingresos, los cuales deben ser menores a los $150,000 dólares al año, además, otro de los requisitos es haber pedido el subsidio por desempleo durante el 2020.

2.- Se excluyen del pago de impuestos los primeros $10,200 dólares  para las personas que son contribuyentes solteros, y para las parejas casadas que presentan una declaración en conjunto, los primeros $20,400 dólares. Esto significa que el primer dólar después de esa cantidad, ya es gravable, es decir, ya paga sus respectivos impuestos.

3.- La mayoría de los contribuyentes no necesitan presentar una declaración de impuestos enmendada, el IRS aclaró que las devoluciones se procesarían de manera automática a las personas elegibles.  Presenta una declaración enmendada si hay algún otro dato que quieras cambiar o si buscar aplicar para otros créditos fiscales.

4.- Los contribuyentes que han calificado para al exención de impuestos, han recibido el dinero de manera automática mediante depósito directo o cheque en papel, dependiendo de la opción que haya elegido.

5.- Si calificas pero no ha llegado tu reembolso, puede ser que nunca te llegue. El IRS incautará el dinero que toca por devolución de impuestos a las personas que tengan algún adeudo.

6.- El IRS comenzó a reenviar los reembolsos de impuestos a partir de mayo y lo hace por lotes. Las devoluciones más complejas, son las que tardarán más tiempo en procesarse y por ende, sus contribuyentes recibirán su reembolso de impuestos casi al final de la temporada.

7.- Generalmente, el IRS procesa primero las declaraciones de impuestos de las personas solteras y deja para una segunda fase aquellas que pertenezcan a parejas casadas que presentan su declaración de taxes de manera conjunta.

8.- Los montos depositados por la devolución de impuestos aparecerán en tu cuenta bancaria bajo el asunto: IRS TREAS 310 TAX REF.

9.- Algunos estados, aunque no todos, están permitiendo también una exención fiscal de beneficios por desempleo.

10.- Puedes verificar el estado de tu reembolso de impuestos con la herramienta: Dónde está mi reembolso, que el IRS tiene colgada en su página web.

***

También te puede interesar:

Cuarto cheque de estímulo: ahora presionan para ayudar a los jubilados con $1,400 dólares