Reembolsos por desempleo: quiénes recibirán la nueva ronda de pagos de $1,600 dólares que hará el IRS

Esta cuarta entrega de reembolsos ocurre cuando los beneficios por desempleo federales de $300 dólares están por expirarse el próximo 6 de septiembre y en medio de millones de retrasos que tiene el IRS para procesar declaraciones de impuestos

Reembolso de impuestos

Esta cuarta ronda de reembolsos de impuestos ocurre a pocos días de que se expiren los beneficios federales por desempleo. Crédito de la foto: Stockvault. Crédito: Cortesía

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) sigue otorgando los reembolsos de impuestos a quienes recibieron beneficios por desempleo y pagaron en exceso. Se espera que para este nuevo lote de pagos, el cual llegará a manos de los contribuyentes en los siguientes días, alrededor de 1.5 millones de personas serán beneficiadas.

Los pagos serán aproximadamente por la cantidad de $1,60o dólares, aunque el dinero exacto dependerá del caso en específico de cada contribuyente. Este es el cuarto reembolso por beneficios por desempleo que se entrega luego de que la administración de Joe Biden dijera que quedarían exentos del pago de impuestos los primeros $10,200 dólares recibidos.

Los beneficios por desempleo son considerados como ingresos, y por tanto, son gravables, es decir, que deben de pagarse su respectiva parte de impuestos al Internal Revenue Service. Sin embargo, esta situación permitió una excepción con el Plan de Rescate Estadounidense, como parte de una ayuda que se autorizaba para las personas que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus.

Este alivio consta precisamente de permitir que los primeros $10,200 dólares recibidos por el seguro de desempleo queden libres de impuestos, lo que significaría que a partir de un dólar después de esa cantidad, ya estaría siendo gravable ante el Servicio de Rentas Internas.

Esta cuarta ronda de reembolsos de beneficios por desempleo ocurre a pocos días que se termine el adicional federal de desempleo que otorgó el gobierno, cuya cantidad máxima entregada es de $300 dólares. La fecha en la que va a expirar esta medida es el próximo 6 de septiembre.

Problemas con el procesamiento de declaraciones

Millones de contribuyentes se encuentran molestos ante los retrasos que han surgido en el procesamiento de declaraciones de impuestos. El Internal Revenue Service reconoció hace poco que tiene pendientes de verificar alrededor de 35 millones de declaraciones de impuestos y por lo tanto, los mismos millones de reembolsos de impuestos sin procesar.

El tiempo estimado que el IRS tarda en depositar una devolución de impuestos es de 21 días hábiles, siempre y cuando el contribuyente haya enviado la declaración de impuestos vía electrónica y haya elegido el depósito directo. Las personas que enviaron la presentación de impuestos por correo postal, tendrían que esperar de entre seis a ocho semanas para recibir su devolución.

Pese a que estos son los tiempos normalmente establecidos por el IRS, los estragos por la pandemia del Covid-19 le pegaron también al organismo fiscal, provocando millones de retrasos y el no respetar los tiempos normales para el pago de devoluciones de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Por qué el IRS puede multar a las personas cuando ya fallecieron 

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS) reembolsos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain