Por qué el IRS puede multar a las personas cuando ya fallecieron

Según los propios datos del Servicio de Rentas Internas, el IRS el IRS ha ganado en la Corte algunos casos de impuestos a los que se les han impuesto multas, aún y cuando las personas ya habían fallecido

El IRS te puede imponer multas aunque hayas muerto

Si crees que estando muerto te librará de las multas del IRS, estás equivocado: pueden cobrarse con la herencia que dejas.  Crédito: Pexels

Una de las tareas del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) es notificar cuando un contribuyente no está pagando los impuestos que le corresponden, además de cobrar las multas necesarias por los retrasos en la presentación de impuestos.

La realidad es que hay contribuyentes que se lo buscan, pero hay otros que en realidad cometen algún error sin darse cuenta, pero al final termina siendo una razón suficiente como para que te impongan una multa. Los impuestos son complejos y por es fácil equivocarse.

Lo mejor es que un profesional de los impuestos te ayude en tu proceso de presentación ante el Servicio de Rentas Internas, sin embargo, si no lo haces, entonces debes ser muy cuidadoso.

Según las estadísticas del propio IRS, alrededor del 25% de los impuestos en cuestión son multados, sin embargo, si el IRS cree que estabas tratando de hacer una estafa fiscal, entonces la sanción podría ser del 75% del total de los impuestos a pagar y ya en un caso muy extremo, iniciarte un proceso penal.

Si es tu caso, entonces serás sometido primeramente a una auditoría y si puedes sostener con documentación lo que expusiste en tu declaración de impuestos, entonces no tendrás ningún problema.

Ahora bien, si estás pensando que morir es una forma de escapar de las multas y los intereses que cobra el IRS, puede que estés equivocado: el IRS ha ganado en la Corte algunos casos de impuestos a los que se les han impuesto multas, aún y cuando las personas ya habían fallecido.

La justificación del organismo fiscal se basa en el hecho de que los contribuyentes omitieron ciertos datos importantes a la hora de declarar sus impuestos, por ejemplo, ocultaron la existencia de una cuenta extranjera. Así que, si bien el IRS sabe que la persona ha muerto, lo que multan son los activos que están dentro de esa cuenta.

Esto significa que los herederos pueden pagar lo que el contribuyente fallecido le quedó a adeudar al IRS, es decir, el patrimonio queda atorado hasta que se otorgue un veredicto y si se llega a la conclusión de que hay que pagar, entonces puede que no haya ningún patrimonio que repartirse entre los herederos.

Cuál es la opción que queda

La realidad es que debes ser totalmente transparente con el IRS, entre más le ocultes, mayor riesgo de que te impongan multas e incluso puede ser que dejes a tus familiares sin patrimonio. Los expertos coinciden en que no vale la pena arriesgar lo más por lo menos.

***

También te puede interesar:

Crédito Tributario por Hijos 2021: el IRS habilita una nueva función para actualizar tu dirección y que puedas recibir tu dinero

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain