Cheque de estímulo de ingresos garantizados de $500 dólares está en pausa: por qué

Esto se debe a la decisión del Fiscal General del estado, Ken Paxton, quien presentó una solicitud de emergencia ante el tribunal para una "orden judicial temporal" contra el programa. Paxton sostiene que la iniciativa violaba la constitución del estado de Texas

Cheque de estímulo de $500 dólares

Cheque de estímulo de $500 dólares en Harris, Texas se tomó una pausa. Crédito: Shutterstock

Uno de los cheques de estímulo estatales más populares del momento es el que se está entregando actualmente a través del programa de ingresos garantizados de Houston, en Texas, mediante el cual se otorgan $500 dólares a las familias residentes que tienen los ingresos más bajos de la zona. Recientemente se informó que el alivio económico ha tenido una pausa temporal.

Esto se debe a la decisión del Fiscal General del estado, Ken Paxton, quien presentó una solicitud de emergencia ante el tribunal para una “orden judicial temporal” contra el programa. Paxton sostiene que la iniciativa violaba la constitución del estado de Texas.

“La Corte Suprema concedió una suspensión administrativa en la petición del Estado… relativa al programa de ingresos garantizados #UpliftHarris”, según una publicación en X, anteriormente Twitter. “Sin tener en cuenta el fondo, la orden prohíbe al condado realizar pagos en espera de una orden adicional”, se añadió.

El programa de ingresos garantizados del condado de Harris propone entregar a unas 2,000 personas la cantidad de $500 dólares mensuales durante 18 meses, con el fin de ayudarles con sus gastos diarios. No había requisitos para usar este dinero. Las personas seleccionadas se determinaron mediante una lotería.

Las personas que calificaron debían ganar 200% menos que el umbral de pobreza a nivel nacional. Las personas que resultaron “afortunadas” recibieron avisos de que fueron seleccionadas para recibir este estímulo económico, desde el mes pasado.

Este programa ha obtenido su financiamiento a través del Plan de Rescate Estadounidense, que fue aprobado por la emergencia económica que provocó la pandemia del Covid-19.

Ken Paxton, fiscal general de Texas, nunca ha estado de acuerdo con el programa de Uplift Harris y por tanto, decidió demandar al condado, ya que calificó a este plan de inconstitucional. “El plan de ingresos garantizados del condado de Harris viola claramente la Constitución de Texas”, dijo Paxton en un comunicado de prensa.

“El Tribunal solicita la respuesta del Condado de Harris a la moción de emergencia del Estado para un alivio temporal antes de las 4:30 pm del 29 de abril. La petición del estado de mandamiento judicial y la moción de emergencia para un alivio temporal permanecen pendientes ante el Tribunal”, dijeron en X.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain