Inicia programa de $500 dólares mensuales: quiénes lo reciben

El gobierno de una ciudad de California, junto con una organización sin fines de lucro, comenzó a enviar los pagos mensuales de $500 dólares para 120 familias residentes de la localidad

Cheques mensuales de California

California se está convirtiendo en el estado de EE.UU. con más programas de ayuda con pagos mensuales. Crédito: Shutterstock

California se está convirtiendo en el estado que tiene más programas de ingresos garantizados. Y en una época en la que el dinero es trascendental para poder pasar un buen cierre de año, un condado ya comenzó con la entrega de $500 dólares mensuales para algunos residentes del estado.

La ciudad de Concord, en la zona de East Bay, proporcionará $500 dólares al mes durante un año, como parte de un programa de ingresos garantizados. Se suma a los 20 programas pilotos similares que han surgido en el Área de la Bahía en los últimos años. De hecho, junto con este, hay otros dos programas en California que tienen un objetivo similar.

Los defensores dicen que la financiación “sin condiciones” coloca a los participantes en el camino hacia la seguridad financiera porque a menudo utilizan el dinero para cubrir necesidades básicas, pagar deudas y acumular ahorros.

El proyecto ELEVATE Concord es una realidad gracias a la organización sin fines de lucro, Monument Impact, en asociación con la ciudad y financiado por ella.

Monument Impact, que tiene su sede en Concord, seleccionó para participar a 120 familias que viven con ingresos modestos, muchas de las cuales son inquilinos de color. El principal objetivo de este dinero es que estos hogares puedan cubrir sus gastos de alquiler, alimentos, servicios públicos y todas las necesidades de sus seres queridos.

“La investigación académica independiente revisada por pares demuestra que las familias que reciben apoyo en efectivo a través de ingresos garantizados lo utilizan para alimentos, servicios públicos, transporte y otras necesidades esenciales”, aseguró Monument Impact en un comunicado. “Estas familias también se benefician de una mejor salud financiera, física y emocional, con la capacidad de acumular ahorros, junto con una disminución de la ansiedad y la depresión”.

Las familias recibieron su primer pago este mes.

Concord se une a otros municipios del norte de California que ofrecen programas de ingresos garantizados, incluidos el condado de Marin, San Francisco y Stockton.

Monument Impact, con ayuda de la Dra. Rosa María Sternberg, profesora adjunta de la Universidad de California en San Francisco, evaluará los resultados del proyecto.

Para donar al programa, comuníquese con Julia Quintaro, gerente del programa ELEVATE Concord en Monument Impact, en julia@monumentimpact.org.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain