Cómo son los dos programas del gobierno de California que darán $1,000 dólares al mes

El Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) presentó dos programas de ingreso garantizado que dará entre $1,000 y $1,200 dólares al mes, a un par de condados del estado

Pagos mensuales en California

Algunos jóvenes de California, ya seleccionados, recibirán un pago mensual garantizado durante año y medio. Crédito: Shutterstock

Los programas de ingreso garantizado en Estados Unidos suelen ser propuestas de organizaciones sin fines de lucro, que reciben el apoyo de los gobiernos locales para brindar asistencia financiera a las familias residentes. California vuelve a dar un paso adelante en cuanto a programas sociales, luego de que el gobierno del estado presentó dos programas que brindarán alrededor de $1,000 dólares al mes.

El gobierno de California, a través del Departamento de Servicios Sociales del estado (CDSS), anunció el lanzamiento de dos programas pilotos de ingresos garantizados en los condados de Ventura y San Francisco, en el que se repartirán $1,000 y $1,200 dólares por mes, respectivamente, a un grupo de 150 exjóvenes en crianza temporal.

“Los programas de ingresos garantizados ayudan a nivelar el campo de juego y brindarán a estos antiguos jóvenes de crianza el apoyo y los recursos que necesitan para perseguir su sueño de California”, aseguró Gavin Newsom, gobernador de California.

La Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura recibió un presupuesto de $1,538,758 dólares y proporcionará a los beneficiarios $1,000 dólares por mes durante 18 meses. En tanto, la ciudad y el condado de San Francisco recibieron $3,439,090 dólares, lo que permite el envío de $1,200 dólares por mes durante 18 meses.

Funcionarios del estado y del CDSS tienen por objetivo que “los pagos en efectivo regulares, individuales e incondicionales destinados a interrumpir la pobreza, promover la equidad y apoyar las necesidades básicas de los destinatarios”.

La Iniciativa para el Éxito de los Jóvenes en Crianza (FYSI, por sus siglas en inglés) es un programa creado en 2007 que permite que cientos de jóvenes que estaban en hogares de acogida puedan continuar sus estudios por medio de alguno de los 116 colegios comunitarios de California.

Debido a que estas personas pasan por diversas adversidades durante su vida, estos programas de ingreso garantizado buscan ayudarles en su transición entre su juventud y la adultez, por medio de una cantidad mensual que les ayude en sus gastos durante año y medio. Los funcionarios dijeron que los ex jóvenes beneficiarios de crianza que se beneficiarán ya han sido identificados.

“Esta es una oportunidad increíble para romper el ciclo de pobreza que experimentan muchos adultos jóvenes que salen del cuidado de crianza”, dijo Melissa Livingston, directora de la Agencia de Servicios Humanos de Ventura. “Invertir en ellos no es sólo una inversión en su futuro, sino en el de la comunidad en general”.

Más de 100 residentes de Stockton recibieron un pago de $500 dólares al mes, lo que, según los investigadores, permitió a los residentes encontrar mejor empleo a tiempo completo y al mismo tiempo reducir la volatilidad de los ingresos. Algunos destinatarios incluso mostraron menos depresión y ansiedad.

“Los programas piloto se basan en el éxito y las lecciones aprendidas de proyectos piloto de ingresos garantizados anteriores, incluido un esfuerzo lanzado en Stockton, California”, señala la CDSS. “La Demostración de Empoderamiento Económico de Stockton permitió a los beneficiarios encontrar empleo a tiempo completo, redujo la volatilidad de los ingresos y resultó en que los beneficiarios mostraran menos depresión y ansiedad”.

También te puede interesar:

En esta nota

California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain