California enviará pagos mensuales entre $600 y $1,200 dólares: cómo calificar

Es la primera vez que se aprueba un plan piloto de este estilo en California. Recibe el nombre de Programa Piloto de Ingresos Garantizados y está destinado a mujeres y jóvenes necesitados

Mujer embarazada

Uno de los grupos beneficiados con este programa de California serán las mujeres embarazadas del estado.  Crédito: Shutterstock

Una nueva ayuda económica estará disponible para los residentes de California: mediante un programa piloto serán seleccionados algunos de los habitantes del estado para que les otorguen, de manera mensual, pagos que irán entre los $600 dólares y los $1,200 dólares.

Este plan ha recibido el nombre de Programa Piloto de Ingresos Garantizados y en él participan, el gobernador de California, Gavin Newson, la legislatura actual, así como el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS, por sus siglas en inglés), quien se encargará de supervisarlo.

Los programas piloto de ingresos garantizados tradicionalmente brindan pagos en efectivo regulares, individuales e incondicionales destinados a satisfacer las necesidades básicas de los beneficiarios. Según el gobierno estatal, se espera ayudar a un universo de 2,000 californianos. Es la primera vez que en California se aprueba un programa de ingresos básicos garantizados.

Mediante un anuncio a los medios de comunicación, se explicó que se cuenta con un presupuesto de más de $25.5 millones de dólares, el cual estará destinado a subvenciones de siete programas piloto en todo el estado, incluidos los que serán gestionados por Inland Southern California United Way, la San Francisco Human Services Agency y la McKinleyville Community Collaborative en el Condado de Humboldt.

Quiénes califican

El Programa piloto de ingresos garantizados de California se estableció para otorgar subvenciones a entidades elegibles con el fin de administrar programas y proyectos piloto que proporcionen ingresos garantizados a los participantes.

“El Departamento de Servicios Sociales de California priorizará la financiación de programas y proyectos piloto que atiendan a los residentes de California que superen la edad del programa de cuidado de crianza extendido a los 21 años de edad o más, o que estén embarazadas”, se explica en el sitio web oficial.

Los proyectos de ingresos garantizados también pueden abordar los impactos de los beneficios y la elegibilidad mediante la inclusión de “asesoramiento sobre beneficios”, lo que permite a los participantes tomar decisiones informadas.

“Estoy increíblemente orgulloso de ser el primer Estado –el primer gobierno estatal– en hacer esto”, dijo Michael Tubbs, ex alcalde de Stockton que ahora es asesor especial sobre movilidad económica y oportunidades del gobernador Gavin Newsom. “Nos queda un largo camino por recorrer, pero estamos más cerca”, añadió a la prensa.

Qué organizaciones recibirán los fondos

Según el CDSS, algunas de las organizaciones que recibirán parte de los fondos, son las siguientes:

1.- Expecting Justice (Heluna Health DBA Public Health Foundation Enterprises, Inc.)

Recibirán $5 millones de dólares para repartir entre 425 mujeres embarazadas a las cuales se les entregarán entre $600 y $1,000 dólares mensuales durante un año.

2.- Inland Southern California United Way

Recibirán $5 millones de dólares para repartir entre 500 mujeres embarazadas y 150 exjóvenes de crianza temporal. Se les dará $600  dólares por mes durante 18 meses.

3.- iFoster, Inc.

Recibirán $4.8 millones de dólares para repartir entre 300 exjóvenes de crianza temporal, a los cuales se les dará $750 dólares por mes durante 18 meses.

4.- Consejo Nacional de Mujeres Judías de la Sección de Los Ángeles, Inc.

Recibirán $3.7 millones de dólares para repartir entre 150 mujeres embarazadas que tienen diabetes. El apoyo será de $1,000 dólares por mes durante 18 meses.

5.- Agencia de Servicios Humanos de San Francisco

Recibirán $3.3 millones de dólares para repartir entre 150 exjóvenes de crianza temporal, a quienes se les darán $1,200 dólares por mes durante 18 meses.

6.- Colaboración comunitaria de McKinleyville

Recibirán $2.4 millones de dólares para repartir entre 150 mujeres embarazadas, a quienes se les darán cheques por $1,000 dólares mensuales durante 18 meses.

7.- Agencia de Servicios Humanos del Condado de Ventura

Recibirán $1.5 millones de dólares para repartir entre 150 jóvenes de crianza temporal. Se les otorgarán $1,000  dólares mensuales durante 18 meses.

Puedes llenar tu solicitud vía el sitio web oficial del programa. Para encontrar el formulario de manera directa, puedes ingresar al siguiente link.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo en California: quiénes son elegibles para recibir su alivio en una tarjeta de débito
-Warn en California: cómo aplica esta notificación de despido anticipada

En esta nota

California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain