Darán $800 dólares mensuales a jóvenes en 2024: cuándo se abren las solicitudes

El condado de Prince George, Maryland, lanzó el primer programa piloto de ingresos garantizados para ayudar a jóvenes y personas mayores de 60 años con $800 dólares al mes

Pagos mensuales para jóvenes

Los jóvenes en este condado de Maryland podrían beneficiarse de un pago de $800 dólares al mes durante dos años. Crédito: Shutterstock

Mucho se dice que los jóvenes son el futuro de una nación, pero cuando no se les apoya, ¿cómo van a lograr cumplir sus metas y hacer crecer a un país? En Estados Unidos, hay diversas iniciativas que buscan ayudarlos. También los incentivos locales son importantes. Un condado ha anunciado un nuevo programa de ingreso garantizado que les daría $800 dólares mensuales a los jóvenes durante 2024.

El condado de Prince George, Maryland, realizó el lanzamiento oficial del nuevo programa piloto de ingresos garanizados que está pensado para brindar pagos mensuales de $800 dólares a 50 adultos jóvenes de 18 a 24 años y 125 personas mayores de 60 años en adelante durante 24 meses.

“Este programa realmente trata de apoyar a las personas y su dignidad personal”, comentó Tonia Wellons, presidenta y directora ejecutiva de Greater Washington Community Foundation.

El programa Thrive Prince George’s se debe gracias a un presupuesto conjunto entre recursos filantrópicos públicos y privados. La administración de Angela Alsobrooks, ejecutiva del condado, contribuyó con $1 millón de dólares para la iniciativa y un total de $4 millones de dólares de los socios de la iniciativa privada, en el que cada uno aportó otro millón. Según Alsobrooks, el condado no compromete los fondos de gobierno para otras necesidades locales.

“Esta iniciativa es un ejemplo innovador de cómo encontramos soluciones a través de asociaciones público-privadas”, señaló la ejecutiva del condado de Prince George, Angela Alsobrooks. “Gracias a este programa piloto colaborativo, estamos tejiendo un tejido social más fuerte y empoderando a las personas para que persigan sus aspiraciones con dignidad y resiliencia”.

Las organizaciones que encabezan esta iniciativa son la Greater Washington Community Foundation, el Consejo Ejecutivo y el Consejo del Condado de Prince George y la Fundación Meyer.

Los pagos tendrán una duración de dos años y contarán con el apoyo de varias organizaciones sin fines de lucro locales.

Aunque no se estableció una fecha específica, las autoridades esperan que las solicitudes se abran en diciembre y los primeros pagos deberían llegar a principios del próximo año.

Actualmente, funcionan varios programas piloto de ingreso básico garantizado en el área de DC, incluidos Arlington, Alexandria, el condado de Fairfax, DC y el condado de Montgomery, este es el primer programa de ingreso garantizado que presta servicios exclusivamente al condado de Prince George. Un poco más alejado de esta zona del país, hay dos programas similares en California, que brinda apoyo a jóvenes que estuvieron en hogares de acogida con una mesada de $1,000 dólares.

Este tipo de programas, pensados desde la época de Martin Luther King Jr., buscan reducir la pobreza de las comunidades en las que se establecen. Ese mismo es el objetivo que tiene el condado de Prince George.

“Los estudios han demostrado que modestos pilotos de ingresos básicos garantizados pueden reducir la pobreza hasta en un 40%”, concluyó Wellons.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain