Cheque de estímulo de $9,000 dólares: ¿hay requisitos específicos para gastar el dinero?

A este programa de estímulo económico se le llama Uplift Harris County y proporcionará pagos mensuales en efectivo de $500 dólares a las personas, sin condición alguna, para que lo gasten en lo que ellos consideren necesario

Cheque de estímulo

Los cheques de estímulo del condado de Harris, en Texas, pueden solicitarse. Crédito: Shutterstock

Los habitantes del condado de Harris, en el estado de Texas, ya están recibiendo su primer pago del cheque de estímulo estatal de $500 dólares. En algunos casos, cuando se entrega un alivio económico, los gobiernos que los aprueban pueden exigir como requisito que se gaste en determinados servicios o consumos. ¿Es esto lo que sucede con este estímulo económico?

A este programa de estímulo económico se le llama Uplift Harris County y proporcionará pagos mensuales en efectivo de $500 dólares a las personas, sin condición alguna, para que lo gasten en lo que ellos consideren necesario.

Entonces, no hay condiciones de uso del dinero. Este estímulo económico lo recibirán 1,928 residentes del condado, que se ubica en el estado de Texas, a lo largo de 18 meses, lo que significa que las personas obtendrán un total de $9,000 dólares, una vez que se acaben de enviar todos los cheques mensuales.

El programa piloto de ingresos garantizados de Uplift Harris es una iniciativa de Salud Pública del Condado de Harris. El piloto será administrado por GiveDirectly, una organización benéfica sin fines de lucro contratada por Salud Pública del Condado de Harris.

“GiveDirectly está trabajando con un socio tecnológico, AidKit, para implementar este programa. Puede esperar recibir mensajes de GiveDirectly sobre su solicitud y el estado de su solicitud. Si opta por participar en la investigación, es posible que Elite Research se comunique contigo”, se explica en el sitio web.

Por ahora es un programa piloto y será evaluado por un tercero durante la duración del programa para medir su efectividad. Se dará una comprensión a las experiencias de las familias durante el piloto y se aprovechará su éxito. La idea es que se pueda ampliar el programa, en caso de que haya disponibilidad de financiamiento.

La idea es que este programa pueda sostenerse a largo plazo y que se vaya haciendo una expansión gradual. Mientras que los primeros pagos comenzaron a realizarse a partir de la semana pasada, hay quienes todavía están esperando el cheque que corresponde a abril.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain