Reembolso de impuestos por desempleo: qué se debe declarar en la presentación de taxes del 2022

En algunos contribuyentes hubo una confusión, ya que esperaban recibir de reembolso $10,200 dólares por el seguro de desempleo, cuando en realidad lo que procede es que no se pagarían impuestos por esos primeros $10,200 dólares recibidos

Reembolso de impuestos

Hay contribuyentes que creyeron que recibirían de reembolso $10,200 dólares. Crédito: Unsplash

Millones de estadounidenses han recibido un reembolso de impuestos que no esperaban, los que el Servicio de Rentas Internas les ha otorgado por su primeros $10,200 dólares recibidos por el seguro de desempleo, ingresos gravables pero exentos del pago de taxes por esta ocasión como una ayuda por los efectos de la pandemia del Covid-19. Ahora la pregunta es cómo los beneficiarios deben manejar estas devoluciones cuando presenten sus impuestos en el 2022.

La confusión está surgiendo precisamente porque el Internal Revenue Service (IRS) marca como ingresos tributables los recibidos como compensación de los beneficios por desempleo y por ende, se tienen que pagar impuestos sobre ellos. Así que la gente se está preguntando si, al  obtener un reembolso de impuestos por desempleo, se les considera también ingresos y los tienen que reportar en su declaración del siguiente año.

La respuesta es no.  Según explicó Mark Steber, director de información fiscal de Jackson Hewitt, en una entrevista con US News: “Este es un reembolso de impuestos, y los reembolsos federales no se informan como ingresos en la declaración de impuestos federales del próximo año”, explicó.

Sin embargo, esto no significa que estos reembolsos no puedan afectar de alguna manera a tus impuestos, así que lo más prudente que puedes hacer es consultar a un profesional certificado de impuestos.

Y es que según Hewitt, hay contribuyentes que están desconcertados ya que están esperando un reembolso por $10,200 dólares por parte del Internal Revenue Service, sin embargo, se quedaron con una idea equivocada. Más bien es que no se pagarían impuestos por esa cantidad recibida, siempre y cuando demuestren ser una familia de bajos ingresos.

“La gente no se dio cuenta de que la cantidad no imponible era una reducción de los ingresos imponibles, lo que generalmente resulta en un reembolso”, dijo Steber.

Y añadió: “El malentendido de la gente sobre este tema fiscal también creó confusión con las declaraciones de impuestos estatales. Cada estado maneja los impuestos a su manera, lo que hace que los impuestos estatales sobre la renta sean un lío confuso para la mayoría de los contribuyentes”.

Cómo puedes seguir el estado de tu reembolso

Puedes ingresar a la herramienta Dónde está mi reembolso, que tiene el Internal Revenue Service colgada en su sitio web. Hay algunos contribuyentes que siguen esperando su devolución de impuestos, y en algunos casos, los que tengan declaraciones de impuestos más complejas, tendrán que aguantar un poco más, ya que el Servicio de Rentas Internas dijo que tenían varios millones de declaraciones de impuestos sin procesar.

***

También te puede interesar:

-Reembolsos por desempleo: quiénes recibirán la nueva ronda de pagos de $1,600 dólares que hará el IRS

En esta nota

declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain