Cheque de estímulo Golden State: hasta cuándo puedo solicitarlo

Los residentes de California tienen hasta el 15 de octubre para poder mandar su declaración de impuestos del 2020 y que ésta sea la base de su elegibilidad

El segundo cheque de estímulo de California llegará a manos de los contribuyentes que presente una declaración de impuestos del 2020.
El segundo cheque de estímulo de California llegará a manos de los contribuyentes que presente una declaración de impuestos del 2020.
Foto: Pixabay

El estado de California se encuentra entregando la ronda de pagos que corresponde al segundo cheque de estímulo Golden State, mediante la cual se están otorgando cantidades que van de los $600 dólares, hasta los $1,100 dólares para aquellos que tengan dependientes. Si bien este estímulo económico comenzó a repartirse a principios de septiembre, hay una fecha límite para que puedas solicitarlo y la cual está a punto de vencerse.

Para poder ser elegible para el dinero del segundo cheque de estímulo de California, Golden State, debes enviar una declaración de impuestos de los ingresos que tuviste durante el 2020 y la fecha límite para presentar estos taxes está por llegar, es el próximo viernes 15 de octubre del 2021.

Si no presentas tus impuestos, no eres calificable, y por lo tanto te perderás este dinero que puede ayudarte a pagar varias de tus facturas vencidas.

Este estímulo económico es para las personas que tengan un ingreso máximo de $75,000. Aquellos que recibieron el primer cheque de estímulo Golden State quedan fuera de esta ronda de pagos. Tanto durante la primera ronda como la segunda, los migrantes han sido tomados en cuenta para recibir el dinero. 

La razón es que, a diferencia de los estímulos federales, no necesitas tener un número de Seguridad Social, basta con que tengas un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) para poder ser elegible para este cheque de estímulo.

Por eso pueden calificar los migrantes indocumentados, ya que suelen presentar sus declaraciones de impuestos con su ITIN.

“Tu pago de estímulo no se programará hasta que se tramite su declaración. Revise nuestra plataforma de tiempos de espera para los plazos de tramitación de declaraciones de impuestos y reembolsos”, explica la Franquicia de Impuestos del Estado de California en su sitio web.

Qué documentos necesitas llenar para obtener el segundo cheque de estímulo de California

De acuerdo a lo establecido por la Junta de Impuestos de California, requieres hacer lo siguiente.

-Presentar tu declaración de impuestos a más tardar el próximo 15 de octubre de 2021.
-Llenar la línea 17 en el Formulario 540
-Llenar la línea 16 en el Formulario 540 2EZ SP
-Comprobar que has sido un residente de California por más de la mitad del año tributario del 2020
-Comprobar que eres residente de California al momento que van a depositarte tu pago del segundo cheque de estímulo de California. 

***

También te puede interesar:

Estímulo económico: algunas personas recibirán más dinero sin importar el estado donde vivan