Estímulo económico: algunas personas recibirán más dinero sin importar el estado donde vivan

Ante el silencio por parte de los legisladores de un cuarto cheque de estímulo, algunos están optando por entregar su propia ayuda y no depende del estado donde vivas, sino de tu condición económica

Hay algunos estados que están otorgando sus propios cheques de estímulo, te contamos cómo funciona. (Foto por Chip Somodevilla/Getty Images)
Hay algunos estados que están otorgando sus propios cheques de estímulo, te contamos cómo funciona. (Foto por Chip Somodevilla/Getty Images)
Foto: Getty Images

Las conversaciones sobre la aprobación de un cuarto cheque de estímulo no han avanzado y aunque millones de firmas siguen solicitando su presencia, la realidad es que hay más dinero de estímulo en camino para algunos contribuyentes y el cual no depende del estado en el que vivan, sino de sus condiciones económicas.

Si bien hay estados, como el de California, que han decidido entregar a sus residentes sus propios cheques de estímulo, hay grupos que serán beneficiados a nivel federal, sin importar el estado del país en el que residan.

Entonces, te estarás preguntando de dónde vas a obtener este dinero, si no hay más estímulo económico en camino. La realidad es que sí lo hay, solo que hay ciertos programas que no han tenido tanta difusión como los cheques de estímulo y/o el Crédito Tributario por Hijos, por mencionar algunos beneficios.

En Solo Dinero te vamos a decir cuáles son. ¡Toma nota!

1.- Reembolsos de seguro médico

De acuerdo a una medida implementada en la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como ACA, por sus siglas en inglés, hay algunas personas que pueden ser elegibles para recibir un reembolso de seguro médico.

Según información publicada por Yahoo! News, para que una persona califique para obtener este dinero, debe de comprobar gastos por al menos el 80% de sus primas y de otras actividades que den como resultado una situación médica para los asegurados.

Además, el 20% restante debe de destinarse a gastos generales y no deben de pagarse más del 20% en gastos generales pagados a una compañía de seguros.

Alrededor de 10.7 millones de personas podrían ser beneficiadas con estos reembolsos durante el 2021, de acuerdo a una investigación realizada por la Kaiser Family Foundation.

De acuerdo a los expertos, los que reciban su seguro médico por medio de la empresa donde laboran, no podrían recibir estos reembolsos, ya que comparten la póliza con el resto de los empleados.

2.- Ajustes por el COLA del Seguro Social

De acuerdo a las proyecciones se espera que, a mediados de octubre, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) dé a conocer los ajustes por los costos de vida (COLA, por sus siglas en inglés). Para el 2022, podría ser del 6%, un porcentaje que históricamente no habían recibido los jubilados desde hace muchos años.

Aunado a esto, la Liga de Ciudadanos de la Tercera Edad solicitó al Congreso de Estados Unidos la aprobación de un cheque de estímulo de $1,400 dólares destinado para los jubilados.

3.- Estímulo económico para carniceros y trabajadores agrícolas

Se entregará una subvención de hasta $600 dólares para aquellos que trabajen como agricultores y en la industria alimentaria. Esto como un “modo de agradecimiento” para aquellos que arriesgaron su vida durante la pandemia del Covid-19 al ser trabajadores esenciales.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo Golden State: ésta es la fecha de pagos de acuerdo a tu código postal