Cheque de estímulo Golden State: ésta es la fecha de pagos de acuerdo a tu código postal

Esta semana se envió la primera ronda de pagos del cheque de estímulo Golden State para los que esperan recibir el dinero en u n cheque de papel. En Solo Dinero te decimos cuál es el calendario de fechas

El cheque de estímulo Golden State continuará mandando pagos hasta enero de 2022.
El cheque de estímulo Golden State continuará mandando pagos hasta enero de 2022.
Foto: Pexels

Esta semana, las autoridades de la Junta Fiscal de California enviaron miles de pagos para las personas elegibles para obtener los $600 dólares del cheque estímulo Golden State, aquellos que cuentan con dependientes, reciben $500 dólares extras, lo que les daría un total de $1,100 dólares.

También esta semana se anunció que saldría el primer lote de pagos para aquellos que lo van a cobrar mediante cheque de papel. Si eres uno de los contribuyentes que lo están esperando en este formato, en Solo Dinero te vamos a decir cuáles son las fechas en las que recibirás tu dinero.

Según la Junta de Impuestos de Franquicias de California, los pagos de las personas que recibirán el dinero con un cheque de papel tendrán que esperar de acuerdo al orden de su código postal, que así es como el organismo fiscal se está encargando de realizar la distribución.

En base a esto, las fechas para recibir los pagos, son:

Del 6 de octubre al 27 de octubre del 2021, recibirán su pago las personas que tengan los últimos tres dígitos del código postal 000-044.

Del 18 de octubre al 5 de noviembre, recibirán su pago las personas que tengan los últimos tres dígitos del código postal 045-220.

Del 1 de noviembre al 19 de noviembre, recibirán su pago las personas que tengan los últimos tres dígitos del código postal 221-375.

Del 15 de noviembre al 3 de diciembre, recibirán su pago las personas que tengan los últimos tres dígitos del código postal 376-584.

Del 29 de noviembre al 17 de diciembre, recibirán su pago las personas que tengan los últimos tres dígitos del código postal 585-719.

Del 13 de diciembre al 31 de diciembre de 2021, lo recibirán las personas que tengan los últimos tres dígitos del código postal  720-927.

Y finalmente, del 27 de diciembre al 1 de enero de 2022, recibirán su pago las personas que tengan los últimos tres dígitos del código postal 928-999.

Para poder ser una persona elegible, debes presentar tu declaración de impuestos y esto lo debes hacer antes del 15 de octubre, que es la fecha límite. Los pagos comenzaron a realizarse desde septiembre y finalizarán en enero del 2022.

Las personas que recibieron el primer cheque de estímulo Golden State, no podrán ser elegibles para esta segunda ronda de pagos. Más de 3 millones de personas residentes de California se han beneficiado con este dinero.

***

Cheque de estímulo Golden State: cuánto dinero se ha enviado y cuántas rondas faltan