Cheque de estímulo Golden State: cuáles son las razones que te dejarían fuera de los pagos

Actualmente, la Junta Fiscal del Estado de California acaba de enviar una nueva ronda de pagos de cheques de estímulo Golden State para quienes eligieron un cheque de papel. Si no lo has recibido ningún dinero, ¿significa que estás fuera?

La Junta Fiscal de California acaba de mandar otra ronda de pagos correspondientes al cheque de estímulo Golden State.
La Junta Fiscal de California acaba de mandar otra ronda de pagos correspondientes al cheque de estímulo Golden State.
Foto: Pexels

Hasta ahora, la mayoría de los californianos han recibo alguna ronda correspondiente al cheque de estímulo Golden State del estado de California, sin embargo, hay quienes se han quedado esperando, aun con la ilusión de recibir el pago en cualquier momento.

De acuerdo a las declaraciones del gobernador de California, Gavin Newsom, la mayoría de los residentes del estado iban a recibir esta ayuda, que se aprobó por los estragos económicos de la pandemia del Covid-19, y eso incluye a personas que se encuentren viviendo bajo el estatus de indocumentados.

Aunque el gobierno estatal, a través de la Junta de Impuestos de California, señaló que los pagos se estarían realizando hasta enero del 2022, siempre y cuando las personas hayan presentado su declaración de impuestos del año fiscal 2020, hay quienes pueden quedar fuera del segundo cheque de estímulo Golden State.

Y es que, si bien uno de los requisitos es haber sido afectado por la pandemia del coronavirus, no todos aquellos que recibieron menos ingresos o que vieron alterados sus pagos, lo van a tener en sus bolsillos.

Por qué podrías quedarte sin tu cheque de estímulo Golden State

Una de las causas más comunes es el hecho de que no hayas presentado tus impuestos de manera electrónica. De acuerdo con la Junta de Impuestos de California (FTB, por sus siglas en inglés), si no enviaste tu declaración de taxes bajo este formato, puede que tengas que enfrentarte a que tus formatos no se hayan entrado en el tiempo correcto, ya que las declaraciones por correo postal suelen tardar mucho más tiempo en llegar.

Otra razón que podría dejarte fuera de la ronda de pagos es que no cuentes con un número de cuenta bancaria. Aunque no es un impedimento para que solicites el crédito, muchos estadounidenses dejan de hacer el pedido ya que no cuentan con estos datos.

Ahora bien, una situación que puede hacerte pensar que estás fuera, pero no lo estás del todo, es por los retrasos en los procesamientos de declaraciones de impuestos de la Junta de Impuestos de California. Y es que el gobierno estatal se toma su debido tiempo para analizar cada presentación de taxes que le llega: deben cerciorarse que no se trata de un fraude.

Una más es si tu ITIN no está vigente, ahí da por seguro que no te va a llegar ningún beneficio económico del cheque estímulo Golden State. Esta situación afecta principalmente a las personas que usan un ITIN (Número de Identificación Personal del Contribuyente) para hacer su presentación de impuestos, ya que muchas veces no se fijan que éste ya ha expirado, y que lo deben renovar.

Y finalmente, si tienes ingresos que superan los $75,000 dólares, indudablemente te quedarás fuera, así como también si recibiste el primer cheque de estímulo Golden State. El llamado estímulo dorado de California le otorga $600 dólares a cada persona calificada, pero si tienes dependientes, puedes recibir un máximo de $1,100 dólares por familia.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo Golden State: hoy se hacen cerca de un millón de depósitos directos y el lunes se envían cheques 
-Cheque de estímulo Golden State: cuánto tiempo tardará en procesarse mi declaración de impuestos para recibir mi dinero
-Cheque de estímulo Golden State: hasta cuándo puedo solicitarlo