Nuevo cheque de estímulo de $285 dólares en Maine durante noviembre y diciembre: quiénes lo recibirán

La gobernadora del estado de Maine aprobó un cheque de estímulo de $285 dólares para los habitantes que estuvieron trabajando durante los primeros días de la pandemia del Covid-19 para que puedan ayudarse durante la Navidad

Un par de personas caminan bajo la nieve en Maine. En el estado se aprobó un cheque de estímulo para aquellos que trabajaron durante la pandemia del Covid-19.  (Foto por JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images)
Un par de personas caminan bajo la nieve en Maine. En el estado se aprobó un cheque de estímulo para aquellos que trabajaron durante la pandemia del Covid-19. (Foto por JOSEPH PREZIOSO/AFP via Getty Images)
Foto: Getty Images

Un nuevo cheque de estímulo se está alistando para los habitantes de Maine, luego de que la gobernadora del estado, Janet Mills, anunciara que se otorgará este alivio económico para más de medio millón de personas. Se hará un pago único y será por la cantidad de $285 dólares.

De acuerdo a la gobernadora Mills, esta ayuda económica es para darle un granito de arena a las familias para que puedan superar ciertos baches durante la temporada navideña. Según el Maine State Tax Accessor, con la medida se estaría otorgando el dinero a alrededor de 524,754 personas residentes del estado.

Los primeros pagos han comenzado a salir desde el lunes 15 de noviembre y se harán varias rondas hasta finales de diciembre del 2021. Los pagos están destinados para ayudar a las personas que trabajaron durante los primeros días en los que la pandemia del coronavirus azotó a Estados Unidos y a Maine.

Cuáles son los requisitos para recibir el cheque de estímulo de Maine

Primeramente, debes haber vivido en Maine de tiempo completo. También se aclara que para acceder a los pagos, debes de haber enviado una declaración de impuestos estatal del año 2020. Si cumples con los requisitos de ingresos, entonces no tienes que hacer nada, ya que el gobierno de Maine te enviará automáticamente el dinero en un cheque de papel.

Para ser elegibles, los residentes deben de tener un Ingreso Bruto Ajustado (AGI, por sus siglas en inglés) menor a los $75,000 dólares si eres una persona soltera, y si eres una pareja casada que presenta su declaración de impuestos en conjunto, entonces debes tener ingresos que no sobrepasen los $150,000 dólares. Para quienes presenten bajo el estado civil de jefes de familia, el límite de ingresos es de $112,000 dólares.

Finalmente, otro de los requisitos importantes es que las personas elegibles deben de haber laborado de manera continua en Maine durante el 2020, año en el que se destaparon los brotes por la pandemia del coronavirus. Cabe aclarar que los dependientes que ya han sido reclamados en una declaración de impuestos, no pueden ser elegidos para este nuevo cheque de estímulo.

La gobernadora dijo que espera que estos cheques “ayuden a las familias de Maine hasta cierto punto durante la temporada navideña mientras trabajamos para recuperar completamente nuestra economía”. Maine cuenta con un presupuesto de $149.8 millones de dólares para este plan. Se espera que el gobierno emita entre 5,000 y 25,000 cheques diarios durante las siguientes seis semanas.

Este anuncio ocurre en medio de las pocas esperanzas, sino es que nulas, de que se apruebe un cuarto cheque de estímulo. 

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo Golden State: cuáles son las razones que te dejarían fuera de los pagos
-Cheque de estímulo: la Reserva Federal pone fin a la inyección de dinero para estímulo por COVID-19