Reembolso de impuestos: por qué vas a recibir mucho menos dinero este año

Tanto el Crédito Tributario por Hijos como la pausa en el pago de los préstamos estudiantiles van a tener una repercusión en el reembolso de impuestos

El Crédito Tributario por Hijos y los préstamos estudiantiles afectarán en tu reembolso de impuestos
El Crédito Tributario por Hijos y los préstamos estudiantiles afectarán en tu reembolso de impuestos
Foto: Pexels

El Servicio de Rentas Internas envió la última semana de diciembre la última ronda de pagos del año 2021, en medio de una afirmación por parte del Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) sobre los reembolsos por desempleo, aceptando que algunas declaraciones de impuestos estaban atrasadas y que algunas devoluciones se pasarían hasta el 2022.

Además de los atrasos del organismo fiscal, para la próxima presentación de impuestos puede que te lleves una sorpresa, ya que debido a los controles de estímulo y la ayuda aprobada por la pandemia del coronavirus, las devoluciones se pueden ver afectadas, ya sea para que recibas un reembolso más grande o para que el IRS te envíe menos dinero.

Una de estas influencias las tendrá el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), ya que mediante el Plan de Rescate Estadounidense se extendió para que las familias que tuvieran hijos menores de los seis años recibieran un monto máximo de $3,600 dólares y aquellos que tuvieran hijos menores de los 18 años recibieran un máximo de $3,000 dólares.

Esto conllevó a que el Internal Revenue Service realizara a las familias elegibles pagos por adelantado que se administraron en diversas mensualidades, las cuales ocurrieron desde julio hasta diciembre del 2021. Esto solo para la primera mitad del crédito fiscal, para la segunda, la idea es que se les pague a las familias calificadas luego de que presenten su declaración de impuestos. Quienes hayan estado bajo este estatus, recibirán una amortización menor en el momento de presentar sus taxes.

“Las familias trabajadoras no esperan esto”, dijo a CNBC, Tommy Lucus, un planificador financiero certificado y agente inscrito en Moisand Fitzgerald Tamayo en Orlando, Florida. “Y será un shock para ellos”, agregó.

“Podría ser la diferencia entre que alguien reciba un pequeño reembolso y deba mucho”, le señaló Lucus a CNBC.

También es posible que gracias al Crédito Tributario por Hijos tengas que devolver parte del crédito anticipado que se te otorga, esto le ocurrirá a las personas que tengan un ingreso bruto ajustado de 2021 que exceda ciertos límites previamente establecidos.

De acuerdo con el IRS, la eliminación inicia para padres solteros que tengan ingresos de más de $75,000 o para parejas casadas que tengan ingresos conjuntos por más de $150,000 dólares.

Las afectaciones los préstamos estudiantiles

La pausa de los pagos de los préstamos estudiantiles fue un alivio económico que aceptó el 90% de sus beneficiarios. Y aunque esto fluyo para muchos estudiantes, hay que recordar que esto nunca significó que se cancelaran los intereses que se generaron.

La regla es que los prestatarios pueden deducir hasta $2,500 dólares de interés, dependiendo de cuánto pagaron, y resulta ser una exención fiscal “por encima de la línea” que los ayudará a reducir los ingresos brutos, incluso sin detallar las deducciones.

***

También te puede interesar:

-Las fechas importantes del 2022 en Estados Unidos para mejorar tus finanzas: impuestos, seguro médico, compras, ahorro y más
-Se envían cheques sorpresa por $581 como reembolso de impuestos por desempleo en Minnesota