Reembolsos de impuestos: el IRS anuncia lote de pagos la última semana del año 2021

Si bien la semana pasada el Internal Revenue Service reconoció que algunos reembolsos de impuestos del 2020 se pagarían hasta el 2022, se dijo que para la última semana de diciembre se enviaría otro pago para miles de contribuyentes que aún lo esperan

El reembolso promedio que recibe un estadounidense supera los $1,000 dólares. Crédito de la foto: Freepik.es
El reembolso promedio que recibe un estadounidense supera los $1,000 dólares. Crédito de la foto: Freepik.es
Foto: Cortesía

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) anunció que la última semana del 2021 y antes de que se cumpla el Fin de Año, enviará el último lote de pagos correspondiente a miles de reembolsos de impuestos que corresponden al año fiscal 2020.

Desde mayo del 2021, el también llamado Internal Revenue Service ha enviado tanto reembolsos en depósitos directos como en cheques de papel. El último lote que se refiere a estos pagos se mandó ya hace casi dos meses, por lo que este último anunció puede ser un alivio para miles de estadounidenses que llevan meses esperando su devolución de taxes.

El último lote estuvo conformado por más de 400,000 pagos, se realizó en el mes de noviembre y fue por un total de más de $500 millones de dólares. Si te estás preguntando quién califica para estos reembolsos sorpresa de impuestos que el IRS está enviando los últimos días de diciembre del 2021, En Solo Dinero te lo vamos a explicar.

En su mayoría, estos reembolsos de impuestos están relacionados con los pagos en exceso que millones de contribuyentes realizaron luego de que mediante el Plan de Rescate Estadounidense, aprobado en marzo del 2021, se estableciera una exención de los primeros $10,200 dólares recibidos por el seguro de desempleo, que se aprobó ante el suceso económico que provocó la pandemia del Covid-19.

Por esos meses, millones de contribuyentes que recibieron los beneficios por desempleo se llevaron una sorpresa: y es que muchos no sabían que éstos eran gravables. Luego de que la temporada fiscal del año 2020 comenzó en febrero del 2021, muchos estadounidenses comenzaron a enviar sus presentaciones de impuestos, y fue un mes después, cuando la administración de Biden aprobó que los primeros $10,200 dólares recibidos por este concepto no fueran parte de la factura fiscal.

Ahora, los atrasos se deben a que la agencia tributaria ha revisado de manera lenta todas las declaraciones de impuestos que reclaman los beneficios por desempleo. Se han pagado aquellas que han sido simples y sin ninguna complejidad. Ahora están analizando aquellas que resultan más complejas.

“El IRS planea emitir otro lote de correcciones antes de fin de año y enviará una carta a los contribuyentes afectados para informarles de las correcciones, generalmente dentro de los 30 días desde que se completaron las correcciones”, explicó el IRS mediante su sitio web.

El turno sería para aquellos que presentan una declaración más compleja, entre quienes se podrían incluir a parejas casadas que envían sus impuestos juntos. Hasta el momento, el Internal Revenue Service ha emitido más de 11.7 millones de reembolsos de impuestos sobre los beneficios por desempleo de 2020, por un total de $14.4 mil millones de dólares, dio a conocer la agencia tributaria. El promedio de los pagos es de $1,189 dólares.

***

También te puede interesar:

Créditos fiscales y cheque de estímulo: todo lo que necesitas saber para el 2022
-Dónde está mi reembolso de impuestos 2021