Se envían cheques sorpresa por $581 como reembolso de impuestos por desempleo en Minnesota

Con estos pagos, se ven beneficiadas 524,000 familias que residen en Minnesota. El resto de reembolsos de impuestos por desempleo se pagarán en enero del 2022, dijo el Departamento de Ingresos del Estado

Reembolso de impuestos

Siguen llegando los pagos sorpresa por concepto de reembolso de impuestos. Ahora le tocó a Minnesota.  Crédito: Freepik

Alrededor de 524,000 familias de Minnesota recibieron un cheque sorpresa por un promedio de hasta $581 dólares: se trata de su pago por reembolso de impuestos por desempleo a nivel estatal. Este dinero llega a poco tiempo de la víspera de Año Nuevo.

De acuerdo con información publicada por el Departamento de Ingresos de Minnesota, estos cheques están destinados para aquellos contribuyentes que pagaron impuestos estatales sobre los beneficios por desempleo.

En marzo pasado, mediante el Plan de Rescate Estadounidense se aprobó que hasta los primeros $10,200 dólares que recibiera cada contribuyente como parte del seguro de desempleo, quedarían exentos del pago correspondiente de impuestos, lo que significa que no se deben pagar los taxes federales sobre ellos.

A la par de este suceso, en algunos estados como lo resulta ser el de Minnesota, también se tiene que cumplir con la obligación de que estos mismos beneficios por desempleo, paguen impuestos estatales.

Sin embargo, Minnesota, al igual que el gobierno federal, decidió hacer la misma excepción de los $10,200 dólares, así que aquellos que sean contribuyentes del estado y también hayan pagado en exceso por los beneficios de desempleo, recibirán un reembolso de impuestos.

Un portavoz del Departamento de Ingresos de Minnesota le confirmó a The Sun que se habían procesado las últimas horas alrededor de 524,000 devoluciones de impuestos en total hasta esta última semana del año 2021 y explicó que el objetivo de la organización estatal ha sido procesar 50,000 declaraciones por semana, para poder procesar los reembolsos sin retrasos, y así no afectar a sus residentes que declaran impuestos.

Si bien ésta es una buena noticia para los residentes del estado que están esperando su reembolso de impuestos, el Departamento de Ingresos de Minnesota reconoció que aún tiene pendientes de procesar alrededor de 18,000 devoluciones y que éstas, que se cotejan de manera manual, se manejarán a principios del 2022.

Si presentaste tu declaración de impuestos antes de que fuera aprobado el Plan de Rescate Estadounidense, no debes hacer nada extra para tramitar tu reembolso de impuestos, ni enviar una declaración de impuestos enmendada, el Departamento de Ingresos de Minnesota procesará tus documentos y devolución de impuestos de manera automática.

“Sabemos que estos reembolsos son importantes para aquellos contribuyentes que han experimentado dificultades durante el último año y medio. Tomamos la decisión de ajustar casi todas estas declaraciones por nuestra parte para que los contribuyentes afectados no tuvieran que tomar el tiempo y los recursos para presentar una declaración enmendada, lo que retrasaría aún más el reembolso que les corresponde”, dijo en septiembre pasado, Robert Doty, comisionado del Departamento de Ingresos de Minnesota.

***

También te puede interesar:

Cheque de estímulo: la fecha para verificar tu elegibilidad se vence el 31 de diciembre del 2021
-Reembolsos de impuestos: el IRS anuncia lote de pagos la última semana del año 2021

En esta nota

seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain