Las fechas importantes del 2022 en Estados Unidos para mejorar tus finanzas: impuestos, seguro médico, compras, ahorro y más

Si tienes claras las fechas que son importantes para tus finanzas durante este 2022, tendrás más tiempo para prever, planificar y ejecutar todas las cuestiones en cuanto a solo dinero se refiere

Es momento de sacar tu agenda física o virtual y marcar las fechas financieras importantes de este 2022.
Es momento de sacar tu agenda física o virtual y marcar las fechas financieras importantes de este 2022.
Foto: Debby Hudson / Unsplash

Un nuevo año ya comenzó y con ello la renovada oportunidad de mejorar nuestras finanzas. Aunque las necesidades económicas dependen de cada persona y familia, hay fechas importantes en Estados Unidos que todos los que viven en el país deberían tener presentes, más allá de los objetivos particulares. Días de impuestos, inscripciones a programas de gobierno, como seguro médico, Medicare, préstamos estudiantiles, y sociales como festejos, compras, regalos y cualquier fecha financiera relevante.

¿Quieres saber cuáles son los días importantes para tus finanzas en este 2022? Toma tu agenda y pluma o el calendario de tu celular para que agendes estas fechas.

1 de enero

El secreto para que te vaya bien en tus finanzas personales es la creación, el desarrollo, el seguimiento y la fiel disciplina de un presupuesto. Desde el día uno de este año debes tener claras tus metas, algunos les dicen propósitos de año nuevo, para saber el camino que debes tomar y los cumplas. ¡Desde el día uno!

También en esta fecha algunas personas reciben el primer pago de su Seguro Social con el aumento en el ajuste del costo de vida (COLA) del 5.9% en sus beneficios mensuales.

15 de enero

Es el último día para inscribirte o cambiar de plan de seguro médico para 2022. Después de esta fecha, puede inscribirse o cambiar de plan solo si califica para un período de inscripción especial. Puedes obtener un seguro médico a través del mercado federal en CuidadoDeSalud.gov.

18 de enero

Un día que los autónomos no deberían olvidar, porque tienen que enviar los pagos de impuestos estimados del IRS para el cuarto trimestre del 2021.

Enero y febrero

Aunque aún no están claras las fechas para la presentación de impuestos, debes estar al pendiente porque entre estos meses comienza la temporada fiscal del 2021.

31 de marzo

Es el último día para que los afiliados a Medicare puedan solicitar algunas de las Partas A y B, que comiencen en julio. Medicar es importante para que los jubilados tengan cobertura médica.

15 o 18 de abril

Usualmente, el 15 de abril es el último día que tienen la mayoría de los estadounidenses para realizar su declaración de impuestos de 2021. Es posible que tengas algunos días extra para efectuar tu declaración fiscal federal y posiblemente estatal hasta el 18 de abril.

En los últimos dos años se ha extendido la fecha a causa de la pandemia de Covid-19, por lo que este día límite podría cambiar, pero no deberías confiarte. Para cuando se determine la fecha final, tienes hasta la medianoche para solicitar una extensión, una presentación electrónica o un matasellos de su declaración de impuestos individual.

El 18 de abril es el último día para realizar una contribución a la cuenta IRA de 2021.

22 de abril

Existe un evento patrocinado por la Asociación de Banqueros Estadounidenses, “Día para enseña a los niños a ahorrar”, cuyo objetivo es enseñar a los hijos a desarrollar el hábito del ahorro.

1 de mayo

Culmina la indulgencia para el pago de los préstamos estudiantiles federales. Es decir, a partir de esta fecha, todos aquellos con una deuda estudiantil comenzarán a generar intereses sobre su préstamo.

8 de mayo

Día de la madre. Prevé desde ahora el regalo que le quieras comprar. Como consejo, todas las fechas importantes de cumpleaños, festejos como éste, navidad y demás, es importante que hagas un presupuesto para regalos, esto quiere decir que ahorres una cantidad mes con mes destinada a un fondo de obsequios.

30 de mayo

Memorial day o Día de los Caídos. Es un día de luto nacional para Estados Unidos; pero también de grandes ventas comerciales. Excelente para encontrar descuentos en electrodomésticos, colchones e incluso un automóvil.

15 de junio

Día en que cualquier contribuyente autónomo debe realizar otro pago de su impuesto estimado 2022 para el segundo trimestre del año. Esto es asumiendo que no está pagando impuestos sobre la renta durante todo el año.

19 de junio

Día del padre. Para no destruir tus finanzas, esperamos que hayas tomado el consejo del día de la madre que, de hecho, podrías comenzar a llevar a cabo desde el día uno del año. Por ejemplo, si contemplas comprar 10 regalos en el año, con un costo de $100 dólares cada uno, eso significan $1,000 dólares en el año. Cada mes podrías ahorrar alrededor de $85 dólares para ese objetivo y que no te agarre por sorpresa ninguna fecha importante ni ningún ser querido.

30 de junio

Último día para solicitar ayuda federal para estudiantes para el año académico 2021-22. Tiene hasta las 11:59 pm, hora centro, del 30 de junio de 2022 para presentar el formulario FAFSA. Si presenta la solicitud, pero necesitas hacer correcciones o actualizaciones, deberá enviarlas antes de las 11:59 p.m. CST el 10 de septiembre de 2022.

Agosto

Diferentes estados tienen ventas libres de impuestos para compras de “regreso a clases”. Debes estar al pendiente de la temporada del lugar donde vives.

5 de septiembre

Día del trabajo, otro buen día para las compras. Se acerca el fin de año y es una excelente oportunidad para comenzar tus compras navideñas.

15 de septiembre

Este es el día para realizar los pagos de impuestos estimados del tercer trimestre para 2022 si trabaja por cuenta propia. Si está empleado y tiene impuestos que regularmente salen de su cheque de pago, no necesita pensar dos veces en esta fecha.

1 de octubre

Si tienes un hijo que asiste a la universidad y necesitas apoyo financiero, en este día comienzan las solicitudes de FAFSA para el año 2022-23.

15 de octubre

Si presentaste una extensión para presentar tus impuestos federales de 2021, ésta es la fecha límite para completar tus formularios y enviar tu declaración fiscal. A partir de este momento, podrían comenzar tus multas y cargos por no hacerlo.

También en este día comienza la inscripción abierta de Medicare. Del 15 de octubre al 7 de diciembre de 2022 puedes realizar cualquier cambio que desees para tu cobertura de 2023.

1 de noviembre

Se da apertura a la inscripción en el mercado federal de seguros médicos para la cobertura de seguro médico 2023. El período de inscripción abierta del mercado en CuidadoDeSalud.gov va desde el 1 de noviembre de 2022 hasta el 15 de enero de 2023.

25 de noviembre

Black Friday. Gran evento comercial con enormes descuentos. Es momento para aprovechar a realizar las compras navideñas. Le sigue el Small Business Saturday el 26 de noviembre y el Cyber Monday el 28 de noviembre.

31 de diciembre

Termina otro año. Querrás hacer un balance sobre cómo te fue en 2022. ¿Lograste tus objetivos? ¿Ahorraste? Si no es así, tienes otra oportunidad para 2023.

También te puede interesar:

• La tendencia de cómo serán los viajes en 2022
• Cuánto dinero necesitarás ganar para poder sostener la inflación en el 2022
• Solicita un aumento de salario en año nuevo: por qué es muy posible que te lo den