Aún estás a tiempo para inscribirte a un seguro médico público en EE. UU.: tienes hasta el 15 de enero

El Plan de Rescate Estadounidense permitió dos cosas importantes para la salud: un seguro médico a bajo costo; y la extensión de un mes más para inscribirte a uno para una cobertura para todo 2022

Si aún no te has inscrito a un seguro médico, estás a tiempo de encontrar uno a bajo costo.

Si aún no te has inscrito a un seguro médico, estás a tiempo de encontrar uno a bajo costo. Crédito: National Cancer Institute | Unsplash

Para aquellas personas que deseaban cobertura de salud pública a partir del 1 de enero de 2022, la inscripción concluyó el pasado 15 de diciembre. Pero que termine el año no significa que concluya su oportunidad para tener un seguro médico. Aún estás a tiempo de hacerlo, ya que el gobierno de Estados Unidos dispuso que todas las personas que quieran un seguro médico con subsidio pueden inscribirse hasta el 15 de enero. Su cobertura comenzaría a partir del 1 de febrero.

Es importante que las personas que quieran un seguro médico revisen las ofertas que existen en sus estados, así como las disposiciones de sus gobiernos locales, ya que algunos podrían tener una fecha de cierre distinta a la del 15 de enero.

Inscribirte por medio del mercado federal o estatal, también te alertará si calificas para un subsidio, Medicaid o si tus hijos podrían calificar para el Programa de seguro médico para niños, también conocido como CHIP.

Debido a las reformas establecidas en la ley del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, aprobado en marzo de 2021, la inscripción de un seguro médico se extendió por un mes más del regular, hasta el 15 de enero. Además, para todos aquellos que sienten que los costos por tener cobertura de salud es caro, podrían aplicar para un subsidio que podría dejarles el seguro médico con tan sólo $10 dólares de prima mensual.

En total, hay alrededor de 27 millones de estadounidenses sin seguro, según muestra una investigación reciente de Kaiser Family Foundation. Se estima que 10 millones de ellos podrían calificar para ayuda financiera con seguros privados a través del mercado público. Otros 7 millones podrían obtener cobertura a través de Medicaid y/o CHIP.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid reportaron que 13.6 millones de personas ya se inscribieron para la cobertura de 2022 a través del intercambio federal o un mercado estatal, que comenzaría a correr a partir del 1 de enero para la gran mayoría.

Los trabajadores autónomos o sin seguro médico basado en el trabajo pueden recibir subsidios, que técnicamente son créditos fiscales, que reducen lo que pagarían en primas. También pueden calificar para recibir ayuda con los costos compartidos, como deducibles y copagos, en ciertos planes, según sus ingresos. Antes de la ley actual, la ayuda generalmente sólo estaba disponible para hogares con ingresos del 100% al 400% del nivel de pobreza.

Con base en el Plan de Rescate Estadounidense, la cantidad que cualquier estadounidense pagará en primas se limitará al 8.5% de sus ingresos. Este cambio se eliminaría el próximo año, salvo que el Congreso y la administración de Biden aprueben el proyecto Build Back Better (Reconstruir mejor) que contempla una extensión de este programa hasta 2025.

De hecho, las personas que cobraron desempleo en cualquier momento de este año podrían calificar para planes de salud de prima cero a través del mercado federal. Los subsidios del mercado para los que puedes ser elegible se basan en factores que incluyen los ingresos, la edad y el segundo plan silver (plata) de menor costo en tu área geográfica.

Por ejemplo, una persona de 30 años con ingresos de $35,000 dólares pagaría un promedio de $142 dólares al mes por un plan plateado, en lugar de $389 dólares mensuales, después de un crédito fiscal de prima de $247 dólares, según la herramienta de estimación en línea de la Kaiser Family Foundation.

Si quieres inscribirte, entra al sitio healthcare.gov, donde puedes crear una cuenta y explorar las opciones de tu plan. Ahí mismo puedes encontrar si el estado donde vives opera su propio intercambio de atención médica. El sitio federal te redirigirá al portal local.

También te puede interesar:

• California se convierte en el primer estado en permitir que adultos incluyan a sus padres en su seguro médico
• Agenda Build Back Better de Joe Biden: cómo ayudará a la comunidad latina con medicamentos, seguro médico
• Los planes B del Medicare aumentaron 14.5%, excediendo el aumento de COLA, y jubilados corren el riesgo de que no les alcance

En esta nota

seguro médico

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain