Agenda Build Back Better de Joe Biden: cómo ayudará a la comunidad latina con medicamentos, seguro médico
De acuerdo con un informe presentado por la Casa Blanca, 2 de cada 3 estadounidenses pagan más por sus recetas médicas que otras personas que viven en países ricos. Mediante la Ley de Rescate Estadounidense, Joe Biden quiere hacer los costos de salud más accesibles
La comunidad latina tiene cada vez más presencia en Estados Unidos: son una fuente activa laboralmente hablando, presentan sus propios impuestos y ganan cada vez más derechos. Es por ello que los políticos los toman cada vez más en cuenta: reconocen su fuerza y su labor. Esto lo sabe el presidente Joe Biden, quien quiere implementar una serie de acciones a favor de estos grupos en materia de salud.
El acceso a la salud asequible se está abriendo espacio para las familias de bajos recursos. Prueba de ello fue la inscripción atemporal del Obamacare, la cual fue promovida por el propio Biden, con el fin de que cada vez más familias logren tener acceso a planes a bajo costo o inclusive, gratuitos.
Un reporte enviado por la Casa Blanca explica que casi 10.9 millones de hispanos no tenían seguro en 2019 antes de que el presidente Biden asumiera el cargo. Y es que la cobertura bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (incluso con los subsidios de prima de la ACA) era demasiado cara para muchas familias.
Así que Biden propone reducir los costos de atención médica para quienes compren la cobertura a través de ACA al extender los ahorros de costos del American Rescue Plan, mediante el cual alrededor de 730,000 latinos pueden lograr ahorros de $50 dólares por persona al mes. Además, permite que se sumen a la cobertura 580,000 latinos.
Este plan agrega el servicio médico, oftalmólogo y auditiva, que generalmente no eran cubiertos por ninguna póliza de bajo presupuesto.
Pero su idea de mejorar el cuidado de la salud de los más necesitados no termina aquí, también tiene planes de mejorar el acceso a los medicamentos, una parte fundamental para el tratamiento de las personas.
Según datos proporcionados por la propia Casa Blanca, los estadounidenses pagan entre 2 y 3 veces más por sus medicamentos recetados que las personas de otros países ricos, lo que implica que los latinos usan entre el 10 y 3l 40 por ciento menos de medicamentos que sus contrapartes blancas para tratar las mismas enfermedades.
Es por ello que la administración de Joe Biden busca reducir los costos de los medicamentos recetados para los estadounidenses “al permitir que Medicare negocie los precios de los medicamentos, de modo que los consumidores ya no estén a merced de las compañías farmacéuticas”, asegura un comunicado de prensa de la Casa Blanca.
De acuerdo con la Ley de Rescate Estadounidense, los beneficiarios no pagan más del 8.5% de sus ingresos para una cobertura médica.
***
También te puede interesar:
-Cuarto cheque de estímulo: los rumores de estímulo de $7,000 para el 19 de agosto