Cuánto dinero necesitarás ganar para poder sostener la inflación en el 2022

Aunque haya aumentos salariales, no es un porcentaje suficiente como para poder combatir la inflación en el 2022, prevén los expertos

La inflación seguirá golpeando a los consumidores en Estados Unidos durante el 2022. (Foto por Brandon Bell/Getty Images)
La inflación seguirá golpeando a los consumidores en Estados Unidos durante el 2022. (Foto por Brandon Bell/Getty Images)
Foto: Getty Images

Para hoy, millones de estadounidenses ya habrán recibido el aumento del 5.9% en los beneficios del Seguro Social gracias al COLA (Ajustes por el Costo de Vida), algunos otros habrán sido afortunados al recibir un incremento de salario. Sin embargo, parece que ni de una forma ni otra podrán ayudar a los consumidores a sopesar la alta inflación que está viviendo desde hace varias semanas consecutivas Estados Unidos.

Durante los últimos meses, los índices de precios al consumidor se han posicionado sobre arriba del 6% en productos, bienes y servicios. Aunque los niveles salariales se están recuperando, hasta volver al grado de permanecer a los niveles en los que estaban antes de que se propagara la pandemia del Covid-19, el aumento en los productos y servicios podría provocar que ni estos incrementos salariales puedan sostener la inflación del 2022.

De acuerdo a una investigación que realizó The Conference Board en junio de este año, durante los últimos 10 años, la media del presupuesto para los aumentos salariales en Estados Unidos ha sido aproximadamente del 3%, por lo que la inflación que se ha experimentado durante los últimos meses del año 2021, ya lo sobrepasó.

Según The Conference Board, para el 2022, se espera que los aumentos salariales oscilen en un 3% otra vez. “Las ganancias salariales nominales son una ilusión cuando la inflación borra las ganancias reales”, escribió hace algunos meses, Judy Shelton, economista y miembro principal del Independent Institute para una columna que salió publicada en The Wall Street Journal.

Los datos de la Society for Human Resource Management (SHRM) señalan que un aumento del 3%, a cómo está la inflación actualmente, solo traería como consecuencia una disminución en el poder adquisitivo de la clase trabajadora y los empleados de Estados Unidos.

A esta situación se le complica el hecho de que sigue escaseando la mano de obra en diferentes industrias. Una situación que diversos empleadores están enfrentando con mejores beneficios y mayores sueldos de los que estaban ofreciendo antes de la pandemia del coronavirus.

En un artículo publicado por CNN se informó que algunas empresas de consultoría de Recursos Humanos están detectando que algunos empleadores están ofreciendo aumentos de compensación que van entre el 5% y el 10%.

Este fenómeno se está viendo más en las áreas en donde está resultado cada vez más difícil encontrar trabajadores, como lo son los hoteles y los restaurantes. Lo sorprendente es que en algunos casos se están ofreciendo salarios que van con un 20% de más.

***

También te puede interesar:

Hubo 198,000 solicitudes de desempleo la semana pasada en EE.UU., un mínimo histórico en casi 50 años
-Salario mínimo en EE.UU.: los empleadores se adelantan al incremento que se otorgará en más de la mitad de los estados