5 servicios gratuitos que te pueden ayudar con tus declaraciones de impuestos

Existen programas federales respaldados por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), organizaciones sin fines de lucro y hasta empresas privadas que te podrían ayudar con tus declaraciones de impuestos de forma gratuita

Ahora que se acerca la temporada de presentación de impuestos, algunas personas necesitan ayuda gratuita para sus declaraciones.

Ahora que se acerca la temporada de presentación de impuestos, algunas personas necesitan ayuda gratuita para sus declaraciones. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

Para muchas personas, la temporada de declaración de impuestos de cada año suele ser algo complicado de afrontar. Si bien quieren cumplir con sus responsabilidades tributarias, en la mayoría de los casos requieren de ayuda profesional. Los servicios especializados suelen ser costosos y para personas de ingresos bajos estar muy alejados de su presupuesto. Por eso traemos 5 opciones gratuitas que podrían ayudar en tu próxima declaración fiscal.

1. Programa de Asistencia Voluntaria de Impuestos sobre la Renta (VITA)

El programa VITA está organizado por el Servicio de Impuestos Internos (IRS), aunque las personas que lo integran son voluntarios que reciben capacitación especializada para brindar ayuda básica en la preparación del impuesto sobre la renta.

Para poder ocupar el programa VITA de ayuda gratuita, las personas deben ganar $57,000 dólares anuales o menos. También se ofrece el servicio a personas con discapacidades, ancianos y contribuyentes con el inglés limitado que necesitan ayuda para preparar sus propias declaraciones de impuestos.

Cada centro tiene su propio horario de atención y operación independiente.

2. Programa de Asesoría Fiscal para Adultos Mayores (TCE)

También forma parte del IRS y para ser elegible para la ayuda fiscal gratuita, la persona debe tener 60 años o más. Estos programas TCE se ofrecen a través de organizaciones sin fines de lucro, colegios, universidades locales, centros comunitarios o bibliotecas. Para encontrar las ubicaciones de un TCE o un VITA, puedes visitar irs.treasury.gov/freetaxprep/.

Por la pandemia de Covid, muchos centros cerraron sus puertas y no han regresado a las labores, por lo que antes de presentarte, es conveniente que te comuniques con la organización local a la que quieres asistir para saber si hay atención y cómo debe ser.

3. Línea de ayuda y Centros de Asistencia la Contribuyente del IRS

Como organismo gubernamental, el IRS está para apoyar a todos los contribuyentes, por lo que puedes llamar a la línea de ayuda 800-829-1040. Este servicio está disponible para resolver cualquier duda en torno a la preparación de tu declaración de impuestos.

También puedes concertar una cita en un Centro de Asistencia al Contribuyente del IRS en alguna de sus oficinas locales. Es recomendable llevar tus formularios W-2 y 1099, información personal que pueda usarse para deducciones y créditos fiscales y una prueba de identificación.

Al igual que con la línea de ayuda, los centros de asistencia al contribuyente pueden resolver cualquier duda, incluso si necesitas otro tipo de anexos en tu declaración.

Además, el IRS ofrece Free File si tu ingreso bruto ajustado es inferior a $72,000 dólares. Si ganas más, se te indicará que uses los formularios rellenables de Free File, una herramienta gratuita que está disponible en cualquier dispositivo que te ayuda a ingresar tu información fiscal y presentar electrónicamente tu declaración de impuestos federales sin costo.

4. Programa de ayuda fiscal de la Fundación AARP

El programa Tax-Aide de la Fundación AARP existe desde hace más de 50 años y ofrece ayuda gratuita en la preparación de impuestos hasta la fecha límite de presentación. Aunque esta organización está dirigida para los jubilados, el programa ofrece la ayuda gratuita a cualquier contribuyente con ingresos bajos a moderados. Para encontrar la ubicación más cercana a ti, llama al 888-687-2277.

5. Servicios privados de preparación de impuestos

Si bien las reconocidas empresas de presentación de impuestos en línea, TaxAct, TaxSlayer, H&R Block y TurboTax, son privados y cobran por la mayoría de sus servicios, tienen su apartado de presentación de forma gratuita, usualmente para contribuyentes de bajos ingresos. Cada uno tiene sus propios requisitos, por lo que deberías acercarte a la compañía de tu confianza y revisar cómo pueden ayudarte de forma gratuita.

También te puede interesar:

• Declaración de impuestos 2021: para cuándo se esperan los primeros reembolsos
• Declaración de impuestos 2021: se acerca la fecha límite para entregar el formulario W-2
• Paso a paso, cómo calcular los impuestos del sueldo en Estados Unidos

En esta nota

declaración de impuestos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain