Presentación de impuestos 2021: el IRS advierte que será una temporada difícil

El Internal Revenue Service explicó que para no tener complicaciones, los contribuyentes deben presentar de manera electrónica y solicitar el depósito directo para la temporada de impuestos 2022

La temporada de impuestos será complicada ya que el IRS aún tiene atrasos en el procesamiento de declaraciones del 2021.
La temporada de impuestos será complicada ya que el IRS aún tiene atrasos en el procesamiento de declaraciones del 2021.
Foto: Stockvault

Ya es oficial que la próxima temporada de impuestos comienza el 24 de enero. A partir de este día, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) comenzará a procesar todos los formularios de taxes que les lleguen de los ingresos que recibieron durante el 2021. 

Ante este aviso, el Internal Revenue Service dijo que se viene una temporada de impuestos complicada y que para evitar retrasos, lo que se debe hacer es presentar de  manera electrónica y hacerlo lo antes posible, para evitar demoras en el procesamiento de formularios.

“La pandemia continúa creando desafíos, pero el IRS les recuerda a las personas que hay pasos importantes que pueden tomar para ayudar a garantizar que su declaración de impuestos y su reembolso no enfrenten retrasos en el procesamiento”, explicó el IRS mediante un comunicado de prensa.

Y ante esta situación, recomendó: “presentar electrónicamente con depósito directo y evitar una declaración de impuestos en papel es más importante que nunca este año. Y exhortamos a que se preste más atención a quienes recibieron un Pago de impacto económico o un Crédito tributario por hijos por adelantado el año pasado. Las personas deben asegurarse de informar la cantidad correcta en su declaración de impuestos para evitar retrasos”, agregaron.

El IRS tiene aun atrasado el proceso de al menos 6 millones de declaraciones que pertenecen al año fiscal 2020, al menos esto indicó hasta finales de diciembre. Todas estas personas siguen esperando su reembolso de impuestos, en medio de la incertidumbre que les provoca llevar tanto tiempo en espera.

Para poder agilizar los procesos, el IRS recomienda tener toda la información que se necesita para presentar una declaración de impuestos precisa y completa.

“Tener una declaración de impuestos precisa puede evitar retrasos en el procesamiento, retrasos en los reembolsos y avisos posteriores del IRS. Esto es especialmente importante para las personas que recibieron pagos anticipados de Crédito tributario Por hijos o Pagos de impacto económico en 2021; necesitarán los montos de estos pagos al preparar su declaración de impuestos. El IRS está enviando cartas especiales a los destinatarios y también pueden verificar los montos en IRS.gov”, explicó el IRS en un comunicado de prensa.

Finalmente, explican que al igual que el año pasado, habrá personas que presenten declaraciones de impuestos de 2021 que, aunque no estén obligadas a enviarlas, deberán hacerlo para reclamar un Crédito de Recuperación de Reembolso o conciliar los pagos por adelantado del Crédito tributario Por hijos. “Además, las personas que no suelen presentar declaraciones podrían recibir otros créditos”, explicaron.

***

También te puede interesar:

Impuestos 2021: el IRS da a conocer la fecha de inicio de la temporada así como el último día para presentar los taxes
-Cheque de estímulo: cómo se distribuyeron $850 mil millones