Declaración de impuestos 2021: se acerca la fecha límite para entregar el formulario W-2

El formulario W-2 debe ser entregado, tanto a la Administración del Seguro Social, como al Internal Revenue Service y sirve para mostrar los ingresos que tuviste durante el año y el dinero que te fue retenido por concepto de impuestos

La fecha límite para entregar el formulario W-2 se vence el 31 de enero del 2022.
La fecha límite para entregar el formulario W-2 se vence el 31 de enero del 2022.
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) decidió comenzar la temporada de impuestos 2021 antes de tiempo y la razón es poder tener más tiempo para poder procesar las declaraciones, ya que por ahora tienen un cúmulo de formularios atrasados, alrededor de 6 millones. Uno de los documentos vitales para comenzar con el pie derecho es la entrega del formulario W-2, el cual debe ser entregado por los empleadores al organismo fiscal.

El formulario W-2 es aquel que sirve para detallar los ingresos que cada empleado obtuvo durante el último año, que en este caso es el 2021, en el mismo se incluye la cantidad de impuestos retenidos de los cheques de cada pago, durante los 365 días. Este papel se utiliza tanto para hacer las declaraciones de impuestos estatales y federales.

La fecha límite para que el empleador entregue el formulario W-2 es el 31 de enero de 2022. Así como se le entrega una copia al Internal Revenue Service, se le hace llegar otra a cada empleado. Este período se hace con la intención de que los contribuyentes tengan el tiempo suficiente para presentar su declaración de impuestos antes de la fecha límite, que se vence el 18 de abril.

El formulario W-2 no se debe enviar únicamente al organismo fiscal, se debe enviar también a la Administración del Seguro Social, ya que también se pagan impuestos por los ingresos recibidos mediante el programa de jubilación.

Qué pasa si no tengo los formularios listos antes de la fecha límite

Lo que puedes hacer es solicitar una extensión para la presentación del formulario W-2, la cual puede ser de un máximo de 30 días. Debes utilizar el formulario 8809 para pedir más tiempo. Sin embargo, este no se le otorga a cualquier contribuyente, debes de cumplir con al menos uno de los criterios de te califican para circunstancias extraordinarias.

La solicitud se puede presentar en línea y debe ser enviada tanto al Internal Revenue Service como a la Administración del Seguro Social.

“Debido a que los beneficios de Seguro Social y Medicare de los empleados se calculan según la información del Formulario W-2, es muy importante preparar el Formulario W-2 de manera correcta y oportuna”, explica el IRS mediante un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

Declaración de impuestos 2021: “El IRS está en crisis”, acepta organismo de control
-Presentación de impuestos 2021: el IRS advierte que será una temporada difícil