Qué es el Crédito Fiscal por Adopción y cómo funciona

La buena noticia y el hecho de cómo el Servicio de Impuestos Internos se inmiscuye es pagando parte de estos gastos a las familias que se deciden a dar el paso

Si has adoptado a un niño o estás en proceso de hacerlo, el IRS te ayuda con los gastos.
Si has adoptado a un niño o estás en proceso de hacerlo, el IRS te ayuda con los gastos.
Foto: Unsplash

Uno de los tantos créditos fiscales que el Internal Revenue Service (IRS) tiene para ayudar a los contribuyentes a tener un ligero respiro a la hora de presentar sus impuestos es el Crédito Fiscal por Adopción.

Si bien el proceso de adopción es un acto de amor para quienes deciden realizarlo, lo cierto es que puede resultar más costoso de lo que uno se imagina.

Según una investigación de la revista Adoptive Families, el costo promedio de una adopción con una agencia privada de Estados Unidos es de $43,000 dólares. Y es que son numerosos los gastos que entran dentro de este proceso, entre los cuales se pueden destacar: costos legales, tasas judiciales, estudios de hogar y los gastos del viaje.

La buena noticia y el hecho de cómo el Servicio de Impuestos Internos se inmiscuye es pagando parte de estos gastos a las familias que se deciden a dar el paso.

La manera en cómo funciona es que el Internal Revenue Service suele reducir cada dólar que hayas gastado de tu obligación tributaria.

Es decir, si le debes $7,000 dólares al fisco, pero pides un crédito por esos mismos $7,000 dólares, entonces si calificas, se te borra automáticamente ese adeudo.

Además, según una investigación del diario Omaha World Herald, si no adeudas impuestos puede que por medio de este crédito te sea reembolsable cierta cantidad de dinero.

Aunque existe esta posibilidad, lo cierto es que la mayoría de los gastos por proceso de adopción no son reembolsables, por lo que a lo máximo que puedes aspirar es reducir tu obligación tributaria a $0 dólares.

Otro de los beneficios es que el Crédito Fiscal por Adopción puede prorrogarse hasta por cinco años.

¿Qué necesitas para calificar?

Lo primero y lo más importante es que hayas adoptado a un niño menor de los 18 años. No importa si es mediante un servicio de crianza temporal, mediante una agencia de adopción privada o si se trata de un proceso de adopción nacional o internacional. Todas estas situaciones te hacen calificar para obtener el crédito, sin embargo, si adoptas a un hijastro, esto no se te tomará en cuenta para el beneficio.

Durante todo el 2020, el Crédito Fiscal por Adopción tuvo un valor de hasta los $14,300 dólares, y según la información publicada por Omaha World Herald, para el 2021 su valor va a aumentar a la cantidad de $14,440 dólares.

Pero, al igual que el resto de los créditos fiscales, éste se va eliminando conforme tengas mayores ingresos.

Para el 2021 se tiene establecido que esos límites no sobrepasen los $216,600 dólares.

Si quieres reclamar este crédito fiscal, puedes hacerlo durante el año en el que incurran los gastos que conlleven este proceso.

Si la adopción es internacional, entonces solo puedes reclamar el crédito en el año en que ésta quede totalmente concluida.

***

También te puede interesar:

-Cuáles son los principales cambios fiscales que te esperan para el 2021
-Qué curiosidades ocurrieron en el 2020 en cuanto a impuestos
-Se extendió la inscripción al Obamacare en ciertos estados: cuáles son y qué fechas límites tienen
-En dónde y cuál es el formulario que debes de pedir antes del 2 de enero si vas a pagar impuestos por desempleo
-Estos son los cambios más grandes que tendrá el Seguro Social para el 2021