¿Quieres aumentar tus ingresos del Seguro Social? La clave está en el SSI y puedes solicitar ambos

Los beneficiarios pueden recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya está recibiendo el Seguro de Incapacidad del Seguro Social o beneficios de jubilación

seguro de ingreso suplementario SSI del Seguro Social

Los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán su dinero antes de lo usual. Crédito: Shutterstock

Para el gobierno de Estados Unidos, los adultos mayores y las personas con discapacidades son un sector importante, y por ello les brinda un beneficio mensual a través del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

En la mayoría de los estados, un beneficiario de la SSI calificará automáticamente para la cobertura de atención médica a través de Medicaid.

Los beneficiarios pueden recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya está recibiendo el Seguro de Incapacidad del Seguro Social o beneficios de jubilación.

Sin embargo, pueden recibir menos si tiene ingresos de otras fuentes, como salarios, pensiones o beneficios del Seguro Social. También puede recibir menos si alguien paga los gastos de su hogar por usted o si vive con un cónyuge que aporta ingresos a su hogar.

Podrá recibir SSI si es soltero y tiene recursos que valen menos de $2,000 dólares, o si está casado y tiene recursos que valen menos de $3,000 dólares.

Este 2023, gracias al aumento del 8.7% del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), el beneficio máximo es de $914 dólares por mes para una persona y $1,371 dólares para una pareja casada en la que ambos cónyuges son elegibles para el programa.

¿Quiénes son elegibles para recibir la SSI?

Adultos

-Personas que tienen 65 años o más, son ciegos o tienen una incapacidad.

-Tienen ingresos limitados (salarios, pensiones, etc.).

-Tienen recursos limitados (las cosas que poseen).

-Son ciudadanos de los Estados Unidos

-Residen en uno de los 50 estados, el Distrito de Columbia (Washington D.C.) o las Islas Marianas del Norte.

Menores

-Menores de 18 años y tiene un padecimiento físico o mental que limita muy seriamente sus actividades diarias por un período de 12 meses o más, o que se puede esperar que resulte en la muerte

-Viven en un hogar con ingresos y recursos limitados.

Para calificar para la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), una persona debe tener ingresos limitados y pocos bienes. Estos son los ingresos y recursos máximos que puede tener para calificar para la SSI en 2023:

Salarios o ingresos de trabajo por cuenta propia

Menos de $1,913 por mes en salarios o trabajo por cuenta propia para los individuos.

Menos de $2,827 por mes en salarios o trabajo por cuenta propia para las parejas.

Ingresos por pensiones o donaciones, etc…

Menos de $934 por mes para los individuos.

Menos de $1,391 por mes para las parejas.

Recursos (cosas que posee)

Menos de $2,000 en total para los individuos.

Menos de $3,000 en total para las parejas.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain