Las 5 carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos

Hay que aclarar que estas son las carreras técnicas mejor pagadas en Estados Unidos pero no significa que sean las más solicitadas. En Solo Dinero te contamos

Una de las carreras técnicas mejor pagadas de Estados Unidos es la de electricistas.
Una de las carreras técnicas mejor pagadas de Estados Unidos es la de electricistas.
Foto: Pexels

Las carreras técnicas son un salvavidas para muchos inmigrantes que llegan con la ilusión de hacer una nueva vida en Estados Unidos. La motivación de generar más ingresos para aventurarse en un contexto en el que puedan sortear de mejor manera los problemas que se les enfrenten.

En Solo Dinero te vamos a contar de cinco carreras técnicas que son las mejores pagadas en Estados Unidos, ojo, estamos diciendo las que reciben un mayor salario y no las que son más solicitadas. ¡Toma nota!

1.- Reparador de elevadores

Las personas que se dedican a realizar estas labores tienen bajos sus espaldas la instalación, reparación y mantenimiento de ascensores. Se encargan de verificar que funcionen de manera adecuada sus puertas, cables y su sistema de control.

Tienen un salario anual de unos $128,500 dólares.

2.- Asistente dental

La odontología en sí suele ser una de las ramas que suele generar importantes ingresos y que, sobre todo, le da a las personas la oportunidad de poder trabajar de manera independiente. Un asistente dental se encarga de tomar placas a los pacientes, mantener los registros al día e incluso de programar citas.

Ganan entre $28,000 y $56,930 dólares al año.

3.- Electricista

De acuerdo a los informes del Departamento del Trabajo, un técnico electricista suele ganar alrededor de $60,370 dólares anuales. Estas personas se encargan de instalar sistemas y componentes eléctricos, que incluyen el cableado y la iluminación.

4.- Plomero

Los también llamados fontaneros se encargan de la instalación de tuberías y todo lo que conlleva a su alrededor. Sobre todo, hacen trabajos de reparación y mantenimiento. Un plomero principiante puede ganar alrededor de $55,160 dólares anuales.

5.- Técnico de aire acondicionado

Debido a las temperaturas extremas que puedan presentarse en algunas zonas de Estados Unidos, muchas familias suelen contar con un sistema de clima y/o aire acondicionado. Es por ello que el trabajo de los técnicos de estos sistemas suelen ser muy solicitados. La paga anual que reciben en Estados Unidos es aproximadamente de unos $67,000 dólares.

***

También te puede interesar:

Buscan personal latino en vidriera de EE.UU.: no se requiere inglés ni título y pagan los boletos de avión