Buscan personal latino para vidriera en EE.UU.: no se requiere inglés ni título y pagan los boletos de avión

Este empleo ofrece una paga de $1,900 dólares mensuales, no requiere que hables inglés ni un título universitario. Además, al personal seleccionado se le pagarán los boletos de avión y le ayudarán con el trámite de los papeles de trabajo para Estados Unidos

Una empresa en Estados Unidos está solicitando a   una persona que sepa manejar una máquina de vidrio. Ofrecen atractivos beneficios, incluyendo los papeles de trabajo.
Una empresa en Estados Unidos está solicitando a una persona que sepa manejar una máquina de vidrio. Ofrecen atractivos beneficios, incluyendo los papeles de trabajo.
Foto: Pexels

El gobierno de México, mediante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del país publicó una vacante que puede ser de interés para latinos que quieran ir a trabajar a Estados Unidos: una empresa vidriera está solicitando a personal que se encargue de operar una máquina de acristalamiento sellado y transformación. Lo más llamativo son los beneficios, ya que están ofreciendo un salario mensual de 1,900 dólares, el pago de los pasajes aéreos para el puesto y no es necesario que los candidatos hablen inglés.

Además, un dato importante es que este empleo es para trabajar legalmente en Estados Unidos, ya que lo está promoviendo la empresa a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la cual estaría inmiscuida en hacer el papeleo correspondiente para poder laboral en esta vacante.

Entre los requisitos que se están solicitando, se específica que no se requiere que los aspirantes hablen inglés y tampoco necesitan un título universitario, basta con tener un diploma de secundaria para poder obtener el trabajo. Le darán prioridad a los candidatos que tengan al menos seis meses de experiencia en la operación de máquinas de acristalamiento. De igual forma se les dará preferencia a aquellos que hayan trabajado previamente en alguna fábrica de vidrio.

Qué se debe hacer en este empleo

De acuerdo a la descripción de la vacante, quien sea seleccionado debe atender una línea de ensamblaje con un equipo y operar las máquinas para remojar y tallar el vidrio. También deben operar las máquinas para la fabricación de cristal sellado.

Entre las tareas de la persona contratada está el limpiar las máquinas cuando sea necesario.

Si bien la vacante no específica para qué ciudad de Estados Unidos es la vacante y tampoco menciona el nombre de la empresa, sí detalla que el horario de trabajo sería de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Se otorgarán prestaciones y bonos por laborar en horarios nocturnos, cuando se amerite. El contrato es por un tiempo determinado, que tampoco se comenta de cuánto es.

Tienes hasta el 9 de octubre de 2021 para poder enviar tu curriculum. La Secretaría del Trabajo se encargará de evaluar a los candidatos y luego de hacer una selección, se la enviará a la empresa estadounidense para que comiencen con el proceso de entrevistas.

Si quieres postularte para este empleo, haz clic en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

Texas busca maestros que hablen español: ofrecen más de $56,000 anuales y pueden aplicar para el empleo desde EE.UU. y México
Aumenta el salario mínimo en Florida: por ley tendrán que pagar al menos $10 dólares por hora

Bank of America aumenta el pago por hora, que ya es tres veces más que el salario mínimo federal: están buscando latinos