Texas busca maestros que hablen español: ofrecen más de $56,000 anuales y pueden aplicar para el empleo desde EE.UU. y México

El Distrito Escolar Independiente de Dallas está reclutando profesores para el próximo ciclo escolar que comienza en diciembre. Quieren a alguien bilingüe y ofrecen más de $50,000 dólares

En Dallas están reclutando a profesores que hablen español. Puedes aplicar si vives en México y Estados Unidos. (Foto por Mario Villafuerte/Getty Images)
En Dallas están reclutando a profesores que hablen español. Puedes aplicar si vives en México y Estados Unidos. (Foto por Mario Villafuerte/Getty Images)
Foto: Getty Images

Cada vez abundan más las oportunidades para los latinos que residen en Estados Unidos, ya que son cada vez más los empleadores que requieren de personal que tenga un perfecto dominio del idioma español. Este es el caso del estado de Texas, en donde están solicitando profesores bilingües. 

La oferta es específicamente para la ciudad de Dallas y el empleo es con una visa de trabajo H-1B. Si no tienes experiencia previa como profesor, no hay problema, éste no será un requisito determinante. Esta convocatoria es para maestros para el ciclo escolar 2021-2022  para el Distrito Escolar Independiente de Dallas. 

Esta vacante forma parte de la convocatoria para maestros 2021-2022 del Distrito Escolar Independiente de Dallas y si estás interesado, puedes aplicar si ya resides en Estados Unidos o desde México, en donde hay reclutadores a los que puedes acercarte para solicitar el empleo. 

Las fechas en las que podrás contactarlos es del 21 al 23 de octubre. Durante todos esos días estarán recibiendo solicitudes de candidatos en la Ciudad de México. 

Cuáles son los requisitos para estas vacantes

Hay que especificar que no se requiere experiencia previa, es decir, que no haber trabajado como profesor no te quitará la oportunidad de poder desempeñarte para una de estas vacantes en Dallas. ¿Qué es lo que sí es determinante? 

-Ser bilingüe e incluso pedirán que compruebes tu nivel de inglés con el examen TOEFL.
-Contar con un título universitario que tenga alguna relación con la docencia.
-Haber concluido tus estudios con un promedio mínimo de 8.
-Tener conocimiento de los planes de estudio

Las vacantes son para una escuela del Distrito Escolar Independiente de Dallas 

Si quieres tener más detalles sobre este empleo y sobre la ubicación de los reclutadores en la Ciudad de México, puedes llamar al 777-962-1119. Incluso ellos pueden guiarte sobre cómo comenzar el trámite para solicitar la visa de trabajo.

También puedes ingresar a la página web del Distrito Escolar Independiente de Dallas en este enlace.

Se espera tener listos a todos los candidatos a finales de octubre, para poder iniciar el trabajo ya viviendo en Estados Unidos para diciembre.

Para las escuelas de Estados Unidos, es cada vez más importante que sus alumnos crezcan en un ambiente bilingüe, lo que les dará mejores capacidades en un futuro a corto, mediano y largo plazo.

***

También te puede interesar:

Buscan personal latino en vidriera de EE.UU.: no se requiere inglés ni título y pagan los boletos de avión