Las ofertas de trabajo remoto se han duplicado durante la pandemia y continúan aumentando

El llamado home office tiene todas las de ganar, ya que se ha podido comprobar que a pesar de la distancia esta condición impulsa la productividad y la flexibilidad

En 2021, el 6.9% de las ofertas de empleo de Indeed en Estados Unidos se muestran como remotas, mientras que en enero de 2020 solo se reportaron un 2.9% del total.
En 2021, el 6.9% de las ofertas de empleo de Indeed en Estados Unidos se muestran como remotas, mientras que en enero de 2020 solo se reportaron un 2.9% del total.
Foto: Pexels

Los trabajos remotos llegaron para quedarse. Al menos eso es lo que los indicadores oficiales del sitio de empleos Indeed han reflejado, ya que las ofertas de trabajo a distancia se han duplicado durante la pandemia y la tendencia es que éstas sigan aumentando.

A diferencia de lo que pudo pensarse, el llamado home office tiene todas las de ganar durante la contingencia sanitaria y de hecho podría ser una de las tendencias más duraderas, ya que se ha podido comprobar que a pesar de la distancia esta condición impulsa la productividad y la flexibilidad en igual proporción.

Hace un año, cuando comenzamos a conocer los primeros golpes bajos de la pandemia, casi todos los que podían trabajar desde casa lo estaban haciendo. Un 35% de las personas empleadas trabajaban desde casa debido al coronavirus en mayo, muy cerca de una estimación académica de que el 37% de los trabajos estaban en ocupaciones que se podían realizar de forma remota.

Tal vez te interese… Un estudio demuestra que los americanos prefieren el trabajo en remoto y que mejora la salud mental 

Para este año, en febrero de 2021, la proporción de trabajadores a distancia se redujo al 23%, ya que algunas personas regresaron a sus lugares de trabajo, sin embargo el home office no pasa de moda ya que los anuncios de empleo en Indeed incluyen cada vez más las palabras “trabajo a distancia”, “trabajo desde casa” y términos similares.

En 2021, el 6.9% de las ofertas de empleo de Indeed en Estados Unidos se muestran como remotas, mientras que en enero de 2020 solo se reportaron un 2.9% del total. La tendencia es que pese a que muchos trabajadores han vuelto de a poco a las oficinas, la proporción de puestos de trabajo a distancia ha seguido aumentando.

En casi todos los sectores, más ofertas de trabajo publicadas en el citado sitio se mencionaron como trabajo remoto en la segunda mitad de 2020, tales como terapia, legales, financieros y educativos.

Aunque no se tiene una idea clara de hasta cuándo persistirá la modalidad de trabajo en casa, es claro que las numerosas ofertas sirven como guía para que empleadores y empleados puedan entenderse y mostrarse más abiertos a esta forma de laborar, incluso cuando algunos puedan ya volver al trabajo.