Cuáles son las especialidades en carreras técnicas que tienen los mejores salarios

A lo resto del tiempo hemos visto como hay profesiones que desaparecen y otras que se transforman, con nuevas habilidades a desarrollar

Cuáles son las especialidades en carreras técnicas que tienen los mejores salarios
Un grupo de ingenieros analiza unas gráficas.
Foto: Pexels

Las mejores profesiones son las que suelen adaptarse a los cambios, a las nuevas exigencias de la vida y del mundo, a las nuevas tecnologías, a las herramientas de otra era. Es como dice el viejo dicho de “renovarse o morir”.

Así que, si esperas durar muchos años en el mundo laboral, debes de estar siempre a la vanguardia y estar abierto al cambio. A lo resto del tiempo hemos visto como hay profesiones que desaparecen y otras que se transforman, con nuevas habilidades a desarrollar.

Una de éstas ocurre en el mundo de la ingeniería. ¿Cómo adaptarse a la modernidad?

The EconomicTimes da las siguientes sugerencias:

  • Conviértete en un experto en datos

Esto es para aquéllos que quieran ganarse un lugar en el análisis de datos, un área muy requerida en los últimos tiempos.

En este concepto divergen varios puntos: la estadística, el análisis de datos y los métodos que a ellos se le relacionan.

  • Analista de negocios

Este experto se dedica a analizar a toda una organización, documenta sus negocios, procesos, sistemas, evalúa nuevos modelos de negocios e integra herramientas de tecnología para hacer todo más óptimo. Esto incluye la implementación de software.

  • Especialista en desarrollo de software

Para realizar este empleo necesitas saber sobre codificación para trabajar en el sistema back-en.

  • Aprendizaje automático

Esta especialidad se refiere a los algoritmos de aprendizaje automático que construyen un modelo matemático basado en datos de muestra y se usan para hacer predicciones o tomar decisiones sin que estén programados para ello.

  • Especialista en seguridad cibernética

Una profesión que tiene cada vez más demanda por todos los fraudes que se han suscitado en los últimos tiempos. Un ingeniero cibernético es especialista en seguridad de la información, seguridad de la red y evaluación de la vulnerabilidad.

***

Te puede interesar:

-Cómo comunicarte correctamente en tu entorno laboral

-Empresas que están contratando para la temporada 2020