Tercera ola de despidos en Disney: 2,500 empleados se quedarán sin trabajo

Se aseguró que durante esta semana, 2,500 trabajadores de Disney serán notificados de su despido esta semana por medio de un correo electrónico; se llegarían a 6,500 empleos eliminados en tres meses

despidos Disney

Disney está al rojo vivo, despidiendo a miles de trabajadores en busca de mejorar sus ganancias. Crédito: Shutterstock

Disney va por su tercera ola de despidos. Para 2,500 empleados no será para nada una noticia agradable, ya que en los próximos días se quedarían sin trabajo.

Según un informe de CNN, los trabajadores dados de baja serán notificados esta semana.

La serie de despidos en Disney comenzaron en marzo y prosiguieron con una segunda ronda en abril. De acuerdo con sus directivos, estas medidas están destinadas a ayudar a la compañía a reestructurarse y enfocarse en detener sus pérdidas en su división de transmisión.

Las dos olas de despidos anteriores concluyeron con 4,000 puestos de trabajo, incluso en ESPN, la unidad de entretenimiento de Disney, los parques de Disney y su división de Experiencias y Productos.

Los recortes son parte de un plan más amplio anunciado por el CEO Bob Iger con el objetivo de ahorrar $5,500 millones de dólares en costos, según informó la empresa. Se tiene el objetivo de eliminar 7,000 puestos de trabajo en tres oleadas antes del comienzo del verano.

“La difícil realidad de que muchos colegas y amigos dejen Disney no es algo que nos tomemos a la ligera”, mencionó Iger en un memorando al personal en marzo, cuando iniciaron los despidos. “En los momentos difíciles, siempre debemos hacer lo necesario para garantizar que Disney pueda seguir ofreciendo un entretenimiento excepcional al público y a los invitados de todo el mundo, ahora y durante mucho tiempo en el futuro”.

A partir del 1 de octubre, Disney tenía 220,000 trabajadores, lo que hace que la reducción de 7,000 personas represente aproximadamente el 3% de su fuerza laboral global, dijo la compañía.

Durante el segundo trimestre, las ganancias por acción llegaron a 93 centavos, cumpliendo con las expectativas de Wall Street.

Los ingresos alcanzaron los $21,820 millones de dólares, ligeramente por encima de las proyecciones de los analistas de $21,790 millones de dólares.

También te puede interesar:

En esta nota

Disney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain