Una nueva ley otorga hasta $8,000 dólares para tu casa: cómo solicitar esta ayuda en Estados Unidos

Esta ayuda económica ofrece más de $8,000 dólares en créditos o reembolsos fiscales cuando realizas mejoras energéticas específicas en tu hogar. Específicamente, la ayuda se divide para diversas remodelaciones en Estados Unidos

Inflación en EEUU

La Ley de Reducción de la Inflación puede ayudarte con créditos fiscales para hacer ciertas renovaciones en tu casa.  Crédito: Shutterstock

Si tienes un proyecto en mente para hacer algunas renovaciones a tu casa pero no cuentas con el suficiente dinero, una nueva ley que ha sido aprobada en Estados Unidos podría ser la solución, o parte de. Esto es hoy una realidad gracias a la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.

Esta ayuda económica ofrece más de $8,000 dólares en créditos o reembolsos fiscales cuando realizas mejoras energéticas específicas en tu hogar. Específicamente, la ayuda se divide para diversas remodelaciones, que incluyen:

1.- Aislamiento

De acuerdo a EPA.gov puedes ahorrar hasta un 15% en la factura de calefacción y refrigeración. En algunos estados los reembolsos pueden ser hasta por $8,000 dólares, los cuales estarán disponibles a partir del verano del 2023.

2.- Estufas eléctricas

Aquellas personas que ganen menos del 150% de los ingresos medios de un área determinada pueden recibir una ayuda económica de hasta $14,000 dólares como reembolso si adquieren una estufa eléctrica. También entran otros electrodomésticos como bombas de calor, calentadores de agua o incluso hasta una secadora de ropa que sea eléctrica.

3.- Bombas y calentadores de agua

Para aquellas personas que hagan este tipo de mejoras se está entregando una ayuda hasta por $2,000 dólares.

4.- Paneles solares

Instalar paneles solares le trae a las personas beneficios a largo plazo, ya que sus facturas de la electricidad normal se verán reducidas, sin embargo, los costos de su instalación suelen ser elevados. Por ello, mediante la Ley de Reducción de la Inflación a quien los coloque puede ser hasta de un 30% del reembolso del costo total.

La fecha para solicitar este reembolso puede ir desde este mismo 2023, hasta el 2032, de acuerdo a lo que dicta la nueva ley. El dinero se entregará como parte de un crédito fiscal. Y a menos de que se extienda el mismo, aquellos que realicen mejoras de este tipo en el 2033 y en el 2034 van a poder hacer el reclamo únicamente de entre el 22% y el 26% del total del proyecto.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain