Cheque de estímulo para servicios públicos: ¿cuánto tiempo tarda en aprobarse?

Si bien no es exclusivo de adultos mayores, beneficia, en mayor medida, a aquellos que tiene más de 60 años, es decir, se vuelven una de sus prioridades a la hora de entregar la asistencia

Ayuda para servicios públicos

Te contamos en qué consiste la ayuda para pagar los servicios públicos en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

En algunos estados del país se están otorgando cheques de estímulo hasta por $600 dólares como parte del Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, conocido como LIHEAP, por sus siglas en inglés. El cual está dirigido a las personas de bajos ingresos para ayudarles a cubrir ciertos gastos de calefacción y refrigeración.

Se ayuda a personas que alquilen una vivienda pero también a aquellos que sean propietarios.

Este programa tiene como objetivo ofrecer ayuda financiera a personas de bajos ingresos que alquilan o son propietarios de viviendas, ayudándoles a cubrir sus gastos de calefacción o refrigeración mediante pagos directos a sus proveedores de servicios públicos de gas o electricidad.

Este programa está abierto en diversos estados de Estados Unidos, aunque puede cambiar de nombre, por ejemplo, algunas de sus variaciones pueden ser HEAP, Programa de Asistencia de Combustible, Programa de Asistencia de Calefacción, Programa de Asistencia de Servicios Públicos, por mencionar algunos.

Si bien no es exclusivo de adultos mayores, beneficia, en mayor medida, a aquellos que tiene más de 60 años, es decir, se vuelven una de sus prioridades a la hora de entregar la asistencia.

Cuándo y cómo puedo presentar una solicitud

Todo dependerá del estado en donde quieras realizar tu solicitud, pero la mayoría de los estados comienza a recibir los procesos en septiembre de cada año. Aquellos hogares que incluyen a un adulto mayor de 60 años como integrante de su familia, pueden enviar su solicitud con un mes de anticipación, ya que se les da prioridad para recibir los beneficios de este programa.

En algunos estados que cuentan con un clima cálido, la ayuda de LIHEAP está abierta durante todo el año. En lo que se aprueba una solicitud, las personas de la familia deben de seguir pagando sus gastos de luz eléctrica y de calefacción.

El proceso, hasta la aprobación, dura unos 30 días, y una vez que está el ok, tarda unos 15 días en llegar el primer pago. Sin embargo también se atienden casos de emergencia, los cuales pueden quedar aprobados en tan solo 48 horas.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain