Cheques de estímulo de $600 dólares para pagar los servicios públicos en Estados Unidos

Esto es una realidad para ciertos condados de California y se otorgan mediante el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, conocido como LIHEAP, por sus siglas en inglés. Este está abierto para los residentes de Sacramento, Sutter, y Yuba

Inflación en EEUU

La inflación en Estados Unidos se mantuvo en 4% interanual durante el mes de mayo de 2023. Crédito: Shutterstock

Si bien la inflación ha bajado apenas se adentró el primer semestre del 2023, aún no se ha estabilizado lo suficiente como para que no cause algún tipo de estrago en los bolsillos de los estadounidenses. Por eso, la ayuda que está llegando desde diversos frentes, está siendo bien recibida. Si bien se han otorgado diversos cheques de estímulo a nivel estatal para ayudar con gastos abiertos, hay un alivio económico que se está extendiendo directamente para pagar los servicios públicos en Estados Unidos. El alivio puede ser hasta de $600 dólares.

Esto es una realidad para ciertos condados de California y se otorgan mediante el Programa de Asistencia de Energía para el Hogar, conocido como LIHEAP, por sus siglas en inglés. Este está abierto para los residentes de Sacramento, Sutter, y Yuba, que se encuentran dentro del estado.

La diferecia con otro tipo de ayudas económicas es que ésta está dirigida únicamente para pagar las facturas de la energía. Los pagos son anuales y oscilan entre los $300 dólares y los $600 dólares, según Community Resource Project.

Este programa está disponible, específicamente para los clientes de PG&E, SMUD y para cualquier persona que caliente su hogar con madera, propano o aceite comprado a un proveedor, se lee en el sitio web.

Quiénes son elegibles

La elegibilidad se determinará para las siguientes personas:

-Los solicitantes deben residir en uno de los condados mencionados: Sacramento, Sutter, y Yuba. Todos ellos están en California.
-Contar con una tarjeta de Seguro Social que esté vigente o un número de Seguro Social actualizado.
-Tener facturas de pago de energía de las últimas seis semanas antes de que se solicite el programa
-Presentar una identificación oficial que sea válida en Estados Unidos
-Copias de otros servicios públicos
-Se debe ser de bajos ingresos

Se le dará prioridad a aquellos que tenga una factura alta de energía y que tengan a un integrante de su familia que sea parte de una población vulnerable, como lo puede ser una persona que tenga más de 60 años, a alguien menor de cinco años e incluso a alguien que tenga alguna discapacidad.

El dinero será aprobado de ocho a doce semanas después de que se haya ingresado la solicitud. Puedes completarla en el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:


En esta nota

cheque de estímulo Inflación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain