Los alguileres están bajando por primera vez en dos años: ¿cuánto pagarás ahora en EE.UU.?

Un estudio realizado por Rental.com asegura que el alquiler medio en todo el país ha caído en un 0.5% si se compara mayo con el año anterior. Esto representa la primer caída que han tenido los alquileres en los últimos 12 meses

Compra de casa

De acuerdo a un estudio de Realtor.com, en algunos lugares de Estados Unidos el alquier se ha ido a la baja en mayo del 2023.  Crédito: Shutterstock

Los costos de pagar un inmueble propio han sido elevados durante los últimos 12 meses, lo que parecería que es una opción más viable alquilar, sin embargo, esto no es del todo real, ya que las rentas también han estado por las nubes. Hoy, por primera vez en dos años, se ha dado a conocer de acuerdo a un informe de Rental.com, que están bajando, algo que seguramente generará cierto alivio en algunos residentes de Estados Unidos.

Un estudio realizado por Rental.com asegura que el alquiler medio en todo el país ha caído en un 0.5% si se compara mayo con el año anterior. Esto representa la primer caída que han tenido los alquileres en los últimos 12 meses, desde que sorprendió a todos la pandemia del Covid-19 en el 2020.

“Esta es otra señal más de que la inflación impulsada por los alquileres probablemente haya pasado, aunque es posible que no veamos esta tendencia en las medidas oficiales hasta el próximo año”, dijo la economista jefe de Realtor.com, Danielle Hale, en un comunicado de prensa.

“Aunque todavía es modesto, una caída en los alquileres combinada con una inflación más fría y un mercado laboral aún fuerte son definitivamente buenas noticias para los hogares”, añadió.

Actualmente, un estadounidense pagó un alquiler promedio por un apartamento de dos dormitorios en $1,739 dólares en mayo del 2022, siendo que en julio del 2022, pagó unos $1,777 dólares por algo de esas mismas dimensiones.

Esto no quiere decir que nos estemos encontrado con alquileres asequibles, la realidad, según explican los expertos, es que un departamento sigue costando mucho más ahora de lo que costaba antes de la pandemia del coronavirus. Si lo queremos establecer en porcentajes, estamos hablando de un 25% más alto.

Las tendencias de los alquileres a la baja no es algo que se haya percibido en todas las regiones de Estados Unidos. Por ejemplo, de acuerdo a Realtor.com, en el Medio Oeste de Estados Unidos, los alquieres aumetaron en un 4.5% en mayo con respecto al 2022; en Columbus, Ohio se incrementaron un 9.3%; en St. Louis, Missouri un 7.7% y en Cincinnati, un 7.7%.

Lo que sí, reconocen los analistas de Realtor.com, es que los incrementos desde hace un año, han sido mucho más moderados.

“Mirando hacia el futuro, esperamos ver una disminución continua, aunque pequeña, año tras año en los precios de alquiler durante el resto del año”, dijo Hale. “Los inquilinos pueden encontrarse con más poder de negociación y pueden tener más suerte para encontrar una unidad asequible este año”, añadió.

***

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain