Cómo recibir un reembolso de impuestos de $900 dólares antes de que termine esta semana

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que hay $1,500 millones de dólares a la espera de ser entregados en reembolsos que llegan casi a los $900 dólares, el pago promedio

reembolso de impuestos

Miles de contribuyentes pueden recibir un valioso dinero este mes, si se apuran a reclamarlo. Crédito: Shutterstock

Hace unos meses, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que la agencia podría deber casi $1.5 mil millones de dólares en reembolsos. Si bien eso es mucho dinero y podría generar un pago promedio cerca de los $900 dólares, sólo tienen esta semana para reclamar su pago.

En abril de este año, el IRS anunció que hay casi $1,500 millones de dólares en reembolsos del año fiscal 2019 que no han sido reclamados. Eso significa que hay personas que no presentaron su declaración de impuestos de ese año fiscal, por lo que tienen hasta el 17 de julio para realizarla y enviarla a la agencia tributaria.

“El IRS continúa instando a las personas que pueden haber pasado por alto la presentación de la declaración durante la pandemia a que actúen rápidamente antes de que pierdan su última oportunidad de reclamar un reembolso potencialmente sustancial”, comentó el comisionado del IRS, Danny Werfel, en una hoja informativa.

Si bien se estima que el reembolso promedio es de $893 dólares, podría ser mayor si califican a los distintos créditos fiscales.

Muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para recibir hasta $6,557 dólares si sus ingresos de 2019 los califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC). Aquellos que son potencialmente elegibles para el EITC en 2019 tenían ingresos por debajo de los siguientes umbrales:

  • $15,570 dólares ($21,370 dólares si es casado y presenta una declaración conjunta) para personas sin hijos calificados.
  • $41,094 dólares ($46,884 dólares si es casado y presenta una declaración conjunta) para aquellos con un hijo calificado.
  • $46,703 dólares ($52,493 dólares si es casado y presenta una declaración conjunta) para personas con dos hijos calificados.
  • $50,162 dólares ($55,952 dólares si es casado y presenta una declaración conjunta) para aquellos con tres o más hijos calificados.

De acuerdo con la agencia, se debe dinero a los residentes de todos los estados, con decenas de miles de contribuyentes sin estos pagos en California, Texas, Florida, Nueva York, Pensilvania, entre otros.

“Por ley, los contribuyentes normalmente tienen tres años para presentar y reclamar sus devoluciones de impuestos. Si no presentan la solicitud dentro de los tres años, el dinero pasa a ser propiedad del Tesoro de los Estados Unidos“, comentó el IRS. “La ley requiere que los contribuyentes envíen la dirección, envíen por correo y se aseguren de que la declaración de impuestos tenga el sello postal antes del 17 de julio de 2023”.

Para las declaraciones de impuestos de 2019, las personas tienen más tiempo de lo habitual para presentar y reclamar sus reembolsos. Por lo general, la fecha límite de presentación normal para reclamar reembolsos antiguos cae alrededor de la fecha límite para presentar los impuestos, que en este caso es el 18 de abril de este año. Pero la ventana de tres años para las declaraciones no presentadas de 2019 se pospuso hasta el 17 de julio de 2023 debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain