Los estadounidenses están por enfrentarse a facturas más altas: por qué
En medio de un enfriamiento de la inflación, millones de familias estadounidenses se enfrentarán al pago de facturas más altas, te explicamos por qué
A pesar de que la inflación anual se redujo al 3% en junio, de acuerdo al reciente índice de precios al consumidor reportado por la Oficina de Estadísticas Laborales, millones de familias estadounidenses están por enfrentarse al pago de facturas más altas, la razón te la explicaremos a continuación.
Y es que los programas de ayuda que surgieron en 2020, por la pandemia del COVID-19 llegarán a su fin en otoño, lo que representará un impacto económico para los estadounidenses que reciben los beneficios.
Estadounidenses pagarán facturas más altas
Es por eso que millones de familias comenzarán a sentir una gran presión económica al pagar facturas más altas, en cuanto a préstamos estudiantiles, cuidado infantil, atención médico y alimentos, lo que también se verá reflejado en la inflación.
El panorama económico no pinta muy bien para los estadounidenses que dejarán de recibir ayuda de programas que surgieron en la pandemia del coronavirus, los cuales fueron diseñados para paliar el impacto del COVID-19.
Los diversos programas de ayuda económica surgieron en apoyo a las familias y que ayudaron a soportar la situación económica y sobrellevar la inflación, que en 2022 llegó a su nivel histórico de los últimos 30 años, pero están próximos a concluir, lo cual cambia el panorama y situación de los beneficiarios que han recibido sus cheques en estos tres años.
Impacto económico para las familias estadounidenses
Pero ahora, que están por terminarse, representará un fuerte impacto para las familias, ya que verán una considerable reducción de ingresos, dependiendo de los programas que aplicaron durante la pandemia.
Uno de los rubros que tendrá mayor impacto, sin duda son los pagos de préstamos estudiantiles que vencerán en octubre, por primera vez en tres años.
Aunque en este aspecto, a más de 800,000 prestatarios se les condonará la deuda de los préstamos estudiantiles, de acuerdo a lo anunciado por la administración del presidente Biden, pero los que no fueron beneficiados con esta medida, tendrán un impacto económico.
En cuanto al apoyo para el cuidado infantil, también llegará a su fin en otoño, lo que significa que más de 3 millones de niños ya no podrán tener acceso a la atención, ya que alrededor 70,000 programas concluirán, de acuerdo a estimaciones de Century Foundation.
Por otro lado, una encuesta de National Association for the Education of Young Children revela que tras la finalización del programa de subvenciones, se estima que cuatro de cada 10 proveedores de cuidado infantil incremente su matrícula.
En cuanto a la asistencia alimentaria, se estima que al menos 500,000 adultos pierdan el beneficio del SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), aunque los afectados podrían llegar al millón, de acuerdo a un informe del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas.
Cifra que podría agregar otras 750,000 personas afectadas ante los nuevos requisitos de informe laboral.
También te puede interesar: