Netflix elimina la suscripción más barata que tenía en Estados Unidos: cuánto cuesta ahora

Por el momento, esta medida de Netflix aplica únicamente para Estados Unidos y Reino Unido, pero se espera que dentro de poco, se vaya extendiendo a otros países con el tiempo. En Estados Unidos, esta suscripción tenía el costo mensual de $9.99 dólares mensuales

Netflix

Netflix ha desasparecido su plan más económico en Estados Unidos y Reino Unido. Crédito: Shutterstock

Netflix, uno de los servicios de streaming con más potencia en Estados Unidos y a nivel mundial, le acaba de dar un giro a su negocio, el cual tiene una afectación directa en sus suscriptores. Se trata de la eliminación del plan más económico que no contenía publicidad.

Esto está afectando directamente a los consumidores estadounidenses, aunque por ahora, es una opción que ya no está disponible para nuevos suscriptores, lo que significa que los nuevos clientes deben de pagar más para poder acceder a conotenido sin publicidad en la plataforma de Netflix.

Por el momento, esta medida aplica únicamente para Estados Unidos y Reino Unido, pero se espera que dentro de poco, se vaya extendiendo a otros países con el tiempo. En Estados Unidos, esta suscripción tenía el costo mensual de $9.99 dólares mensuales.

A todos aquellos que sean suscriptores, no los obligarán a que cambien de plan, podrán permanecer con su plan básico sin anuncios, por tiempo indeterminado.

¿Cuáles son los planes disponibles que quedan en Estados Unidos?

Actualmente, solamente estarán disponibles tres planes de suscripción para los usuarios de Estados Unidos:

  • Básico con anuncios: $6.99 dólares por mes
  • Estándar (sin anuncios): $15.49 dólares por mes
  • Premium (sin anuncios): $19,99 dólares por mes

Apenas el pasado mes de noviembre, Netflix había anunciado su nueva opción de suscripción de $7 dólares al mes, un plan que ya contaba con anuncios. Este fue lanzado en 12 mercados, incluido Estados Unidos, como una alternativa más económica a los planes sin anuncios.

En mayo de este año, Netflix también comenzó a alertar a los usuarios sobre el uso de las cuentas de otras personas, o lo que es lo mismo, sobre compartir contraseñas. La nueva política se basa en que los suscriptores puedan compartir su perfil con alguien que noviva en su hogar, por una tarifa adicional de $7.99 dólares por persona.

Aún no se logra ver en su totalidad el impacto de esta nueva medida: “En parte debido a las intervenciones que se aplican gradualmente, y en parte porque algunos prestatarios no se inscribirán de inmediato en su propia cuenta, sino que lo harán en el próximo mes o tres meses o seis meses o tal vez incluso más adelante como lanzamos un título que les interesa especialmente”, explicó Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix.

***

También te puede interesar:

En esta nota

netflix
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain