Un hombre demanda a Netflix por $1 millón de dólares: ¿cuál fue la razón?

Un hombre de Dallas, Texas, demandó a Netflix por difamación y $1 millón de dólares, luego de que uno de sus documentales sobre un asesino utilizó su imagen, sin siquiera tener relación con el crimen

Demanda contra Netflix

Se dio a conocer que existe una demanda por $1 millón de dólares, presentada el 10 de abril en Texas. Crédito: Shutterstock

Hace unos días, se dio a conocer que el 10 de abril un hombre de Texas inició una demanda por difamación en contra de Netflix por $1 millón de dólares.

Taylor Hazlewood, terapeuta respiratorio en una UCI neonatal, alegó en una demanda presentada en el condado de Dallas, Texas, que Netflix usó una foto de Instagram de él sin su consentimiento en el documental “The Hatchet Wielding Hitchhiker”, lanzado en enero.

El programa detalla el ascenso del autoestopista Caleb “Kai” McGillvary a la fama en Internet después de alardear sobre un asesinato con su hacha que sucedió tras defender a una mujer de un ataque. Tres meses después de volverse viral, Kai fue arrestado por asesinar a un abogado de Nueva Jersey, Joseph Galfy, y luego sentenciado a 57 años en una prisión de ese estado.

Hazlewood afirma que una foto de 2019 que publicó en su cuenta de Instagram de él sosteniendo un hacha se mostró en la película, a pesar de que no tiene ninguna relación con el crimen o la situación en general.

“¿Es este un ángel guardián o un asesino a sangre fría?”, menciona el narrador de la película mientras aparece la fotografía, apunta la demanda. Luego, hay un texto en la pantalla que dice: “Nunca puedes confiar en nadie”.

La presentación de la demanda establece que Hazlewood tomó una foto con el hacha de su amigo en junio de 2019 porque le recordaba a “su libro favorito de la infancia”. “Hatchet” de Gary Paulsen es la publicación a la que hace referencia. Luego lo publicó en su Instagram con el título “Hacha de Gary Paulsen”. Hazlewood alega que Netflix “se apropió indebidamente” de la foto al usarla dos veces en el documental junto a las fotos de McGillvary.

“Hazlewood, por supuesto, está más que enojado porque Netflix lo implicaría y conectaría con una historia e individuo tan salaz e infame“, afirma la demanda, según The Washington Post.

Hazlewood también afirma que amigos y familiares comenzaron a contactarlo cuando el documental comenzó a ganar popularidad, convirtiendo un error inocente en un fiasco viral.

“Eso continuará por el resto de su vida”, asegura su abogada, Angela Buchanan.

Hazlewood busca $1 millón de dólares en daños de Netflix, citando que el incidente “le ha causado daños a la reputación, estrés, ansiedad y angustia” y ha resultado en “un temor constante de perder futuros empleos o relaciones debido a que las personas creen que es peligroso o no confiable”.

Por su parte, McGillvary no es elegible para libertad condicional hasta 2061, aunque todavía reclama su inocencia.

También te puede interesar:

En esta nota

netflix

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain