Tercer cheque de estímulo: el IRS reporta nuevas estafas que buscan robarte tu dinero

Si bien la frecuencia con la que se hacen estafas que estén relacionadas a los cheques de estímulo por el coronavirus, de acuerdo al sitio Valuewalk, algunos estadounidenses han estado reportando una nueva estafa que está relacionada con el tercer cheque de estímulo

Cheque de estímulo

El IRS reporta que hay estafas actuales que buscar engañarte con el tercer cheque de estímulo.  Crédito: Shutterstock

Desde hace más de un año que no hay más aprobaciones de cheques de estímulo federales que atacaban la crisis financiera que provocó la pandemia del Covid-19. Sin embargo, no podemos decir lo mismo de los estafadores, ya que siguen estando al acecho para robarte este dinero.

Si bien la frecuencia con la que se hacen estafas que estén relacionadas a los cheques de estímulo por el coronavirus, de acuerdo al sitio Valuewalk, algunos estadounidenses han estado reportando una nueva estafa que está relacionada con el tercer cheque de estímulo.

El tercer cheque de estímulo fue aprobado bajo el liderado del en ese momento, entrante presidente Joe Biden, en el 2021. La cantidad fue de $1,400 dólares y fue sucesor de dos cheques previamente aprobados por la administración de Donald Trump.

Ahora, basados en investigaciones de Verify, se ha informado que algunos estadounidenses están recibiendo correos electrónicos que afirman provenir del Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) y cuyo asunto de la comunicación es: “Estado disponible de la tercera ronda de pagos de impacto económico”.

Estos correos están alegando que pueden reclamar su dinero faltante del tercer cheque de estímulo si solamente responden con unos cuantos datos personales que les están solicitando. Todo esto es parte de un esquema fraudulento con el que buscan estafarte.

El también llamado Internal Revenue Service no te va a contactar por correo electrónico, la única manera o medio oficial por el que lo harán, será a través del correo postal. De hecho, la organización fiscal acaba de enviar su postura al respecto de estas recientes estafas.

“Las últimas estafas por correo electrónico tocan una variedad de temas, pero muchas se centran en promesas sobre una tercera ronda de Pagos de Impacto Económico. El IRS está recibiendo cientos de quejas diarias en phishing@irs.gov sobre esta estafa, que tiene un enlace URL incrustado que lleva a la gente a un sitio web de phishing para robar información confidencial de los contribuyentes”, explica mediante un comunicado de prensa.

“El IRS está viendo una ola de estas estafas de verano golpeando implacablemente a los contribuyentes”, dijo el Comisionado del IRS Danny Werfel. “La gente está siendo inundada con estos correos electrónicos y mensajes de texto, pero queremos que eviten ser arrastrados por estas terribles estafas. Los contribuyentes deben ser cautelosos; recuerden, no hagan clic en enlaces de fuentes dudosas”, se añade en el comunicdo de prensa.

El Servicio de Rentas Internas reconoce que actualmente, las estafas dirigidas a la promesa de un tercer pago de impacto económico, son el esquema de correo electrónico de mayor volumen que están viendo. Los mensajes de correo electrónico están llegando a las bandejas de entrada con títulos como: “Tercera Ronda de Pagos de Impacto Económico Estado Disponible”.

“El IRS rutinariamente ve cientos de contribuyentes reenviando estos mensajes cada día; el IRS ha visto miles de estos correos electrónicos reportados desde el período de vacaciones del 4 de julio”, comentó en el comunicado de prensa.

Un ejemplo del texto que están recibiendo las personas, es el siguiente:

“Estimado contribuyente, esperamos que este mensaje le encuentre bien. Le escribimos para informarle de un asunto importante relacionado con su reciente declaración de la renta. Nuestro registro indica que hemos recibido su declaración de impuestos por las inconsistencias fiscales o falta de información que requieren su atención y aclaración. Usted recibirá un reembolso de impuestos de $976.00. Procesaremos esta cantidad una vez que haya presentado el documento que necesitamos para los pasos para reclamar su reembolso de impuestos.
Remitente : SERVICIO DE RENTAS INTERNAS”.

Al igual que muchas estafas, este correo electrónico insta a la gente a hacer clic en un enlace para que puedan completar su “solicitud.” En lugar de ello, lleva al contribuyente a un sitio web en el que los ladrones de identidad intentarán obtener valiosa información personal.

Lo que debes hacer en el caso de que recibas una comunicación de este tipo, es eliminar de manera definitiva el mail de tu bandeja de entrada y ya, no tienes que hacer clic en ningún enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain