El IRS cambia las reglas para la temporada de impuestos 2024: adiós al papel

El también llamado Internal Revenue Service está planeando permitir que para la siguiente temporada fiscal, los contribuyentes puedan enviar digitalmente todos sus documentos, así como el resto de correspondencia de interés de la agencia tributaria

IRS

El IRS está apuntando a la digitalización de todos sus documentos para la temporada fiscal del 2024.  Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ya se está preparando para todo lo que conllevará la temporada fiscal del 2024. En uno de los adelantos de lo que podemos esperar para el siguiente año, se destaca la digitalización de toda la documentación.

De acuerdo a las más recientes declaraciones del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, el también llamado Internal Revenue Service está planeando permitir que para la siguiente temporada fiscal, los contribuyentes puedan enviar digitalmente todos sus documentos, así como el resto de correspondencia de interés de la agencia tributaria.

Además, se pretende decirle adiós al papel, ya que se estarían convirtiendo todas las declaraciones de impuestos de papel en documentos digitales para la temporada de impuestos del 2025. Esta iniciativa es parte de un programa de $60,000 millones de dólares que se autorizó para que el Servicio de Rentas Internas gaste en la próxima década para renovar sus equipos, mejorar sus servicios y modernizar sus sistemas de procesamiento.

Las expectativas dadas a conocer por el Departamento del Tesoro del país señalan que la idea es que todo sea digital, incluyendo la correspondencia, los formularios no tributarios e incluso las respuestas a los avisos enviados por el Internal Revenue Service.

La traba que se tiene por ahora, es que muchos de los formularios de impuestos existen únicamente en su versión en papel, por lo tanto, son los que se envían por correo, pero si logran hacer realidad este cambio, se estarían desechando alrededor de 125 millones de documentos por año.

Esta decisión viene a cuenta de que, de acuerdo al Servicio de Rentas Internas, la mayoría de las declaraciones de impuestos de los contribuyentes actuales se envían de manera digital, lo que ayuda a agilizar los reembolsos y las devoluciones.

Hasta el momento, el IRS tiene una acumulación masiva de 22.5 millones de declaraciones de impuestos, producto de los estragos que causó la pandemia del Covid-19, ante los cierres y la falta de personal. En febrero del 2022, el organismo fiscal dijo que todas estas declaraciones seguían en el limbo, ya que necesitaban de algún tipo de procesamiento manual y no tenían los recursos para dárselo.

Aunque el plan del IRS es que la mayor parte de su documentación ya sea digital, seguirán permitiendo el envío en papel, para quienes así lo prefieran. “Para esos contribuyentes, para la temporada de presentación de impuestos de 2025, el IRS se compromete a procesar digitalmente el 100 por ciento de las declaraciones de impuestos e información que se envían en papel, así como la mitad de toda la correspondencia en papel, los formularios no tributarios y las respuestas a los avisos”, dijo la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain