El IRS extiende la presentación y pago de impuestos para algunas personas: quiénes son elegibles
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió un comunicado donde dio a conocer cuáles contribuyentes podrán beneficiarse de un aplazamiento de sus declaraciones y el pago de sus impuestos (no es para todos)
En las últimas semanas, Estados Unidos ha pasado por eventos naturales devastadores: los incendios forestales en Hawái y, en estos días, las lluvias torrenciales en algunas zonas de California. El gobierno del país siempre trata de ayudar en diferentes aspectos a los damnificados de este tipo de desgracias masivas, por lo que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que algunas de estas personas podrán aplazar su declaración y pago de impuestos.
El IRS anunció una desgravación fiscal para las víctimas de los incendios forestales de Hawái, que acontecieron desde el 8 de agosto. De esta manera, la agencia confirma que estos damnificados tendrán más tiempo para presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales y realizar sus respectivos pagos de impuestos.
“Tras la declaración de desastre emitida por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), las personas y hogares afectados por incendios forestales que residen o tienen un negocio en los condados de Maui y Hawaii califican para una desgravación fiscal federal”, señaló el IRS en un comunicado. “La declaración permite al IRS posponer ciertas fechas límite de presentación y pago de impuestos para los contribuyentes que residen o tienen un negocio en el área del desastre”.
Muchas de las víctimas de los incendios forestales de Hawái se han enfrentado a importantes desafíos, incluidos daños a la propiedad y pérdidas financieras, por lo que pagar impuestos es una de las menores preocupaciones de los afectados.
La desgravación fiscal del IRS para las víctimas de los incendios forestales de Hawái incluye la ampliación del plazo de presentación de impuestos para aquellos con plazos originales (o ampliados) entre el 8 de agosto y el 15 de febrero de 2024. Ahora, las víctimas de los incendios forestales de Hawái pueden presentar varias declaraciones de impuestos individuales y comerciales, así como pagar impuestos antes del 15 de febrero.
Los contribuyentes de Hawái que serán beneficiados, víctimas del incendio en Maui, son aquellos que deben cumplir con los siguientes plazos fiscales:
- Aquellos con declaraciones de impuestos sobre la renta individuales que vencen el 16 de octubre de 2023.
- Aquellos con pagos de impuestos estimados trimestrales que vencen el 15 de septiembre de 2023 y el 16 de enero de 2024.
- El alivio también está disponible para aquellos con declaraciones trimestrales de impuestos especiales y de nómina que vencen el 31 de octubre de 2023 y el 31 de enero de 2024.
- Las empresas, incluidas las sociedades de año calendario y las corporaciones S que tienen una fecha de vencimiento original o extendida del 15 de septiembre, y las corporaciones de año calendario con extensiones de 2022 que vencen el 16 de octubre, también califican para el alivio.
Cabe señalar que la desgravación fiscal no se aplicará a los pagos de impuestos relacionados con las declaraciones de 2022, ya que vencieron el 18 de abril de 2023.
Para ver la lista de localidades elegibles, el IRS tiene una página de ayuda del desastre donde detalla los lugares.
La agencia aplicará automáticamente el alivio a las personas y empresas elegibles. Eso significa que los contribuyentes no necesitan solicitar una desgravación fiscal.
Además de la desgravación fiscal para las víctimas de los incendios forestales de Hawái, el IRS también renunciará a las “tarifas habituales y solicitudes de copias de declaraciones de impuestos previamente presentadas para los contribuyentes afectados”.
Para obtener este alivio adicional, los contribuyentes deben escribir “incendios forestales en Hawái” en negrita en la parte superior del Formulario 4506 (Solicitud de copia de declaración de impuestos) o Formulario 4506-T (Solicitud de transcripción de declaración de impuestos) y enviarlo al IRS.
Cabe señalar que los pagos calificados de socorro en casos de desastre están excluidos del ingreso bruto de los contribuyentes.
Los contribuyentes afectados que viven o tienen negocios fuera del área de desastre cubierta deben llamar a la línea directa de desastres al 866-562-5227 para solicitar una desgravación fiscal.
Si un contribuyente en el área afectada recibe un aviso de multa por presentación tardía o pago atrasado del IRS con respecto a una fecha de vencimiento que se encuentra dentro del período de aplazamiento, debe llamar al número de teléfono del IRS mencionado en el aviso.
También te puede interesar: